Locura de encuentro el que se ha vivido en esta pasada jornada en la Liga Femenina Endesa entre Cadí La Seu y Spar Gran Canaria, que se ha decidido a favor de las catalanas por 99 a 95 tras la disputa de cuatro prórrogas.
La victoria tiene mucho mérito para las jugadoras de La Seu ya que las canarias están en fase ascendente tras la llegada de Astou Ndour y más refuerzos y sueñan con la salvación que tienen a tocar. En un partido que ha durado más de tres horas la victoria sirve a Cadí La Seu para alejarse un poco del descenso y más cuando rivales director como Barça CBS y Celta también han vencido.
El partido no ha defraudado por la urgencia de ambos equipos que se han empleado al máximo. Cadí La Seu empezó algo mejor (11-6), pero las canarias han reaccionado para llegar la final del primer cuarto 19 a 18 en el marcador. Misma distancia de solo un punto se reflejaba en el luminoso al descanso y la emoción parece que estaba destinada a reinar en este encuentro (36-35).
Poca diferencia en el tercer periodo donde la igualdad era la palabra reina para esta crónica ya que se llegaba al último cuarto con la misma distancia de solo un punto entre ambos equipos (54-53). Los nervios en ambos conjuntos eran evidentes. No lograban las de Fabián Tellez despegarse en el marcador ni las visitantes darle la vuelta al marcador.
Con 64 a 62 en el marcador a falta de cinco segundos Spar Gran Canaria ha tenido dos tiros libres para empatar. Ha fallado los dos pero el rebote lo ha logrado el conjunto isleño para empatar a 64 y forzar la primera prórroga del encuentro.
En el primer tiempo extra ha seguido la igualdad, y con el partido empatado a 76 ha tenido Anna Palma su victoria desde el tiro libre, pero no han entrado y se iba a la segunda prórroga. En esos segundos cinco minutos extra siguió la misma tónica y con un 7 a 7 de parcial y el partido se alargaba de nuevo.
En la tercera prórroga parecía que Spar Gran Canaria se lo iba a llevar al estar tres puntos arriba a siete segundos del final, pero un gran triple de Júlia Soler desataba la locura y llevaba el encuentro a una histórica cuarta prórroga.
Los minutos ya pesaban en las piernas y las defensas no podían subir el nivel por parte de ninguno de los dos equipos. Un punto más tenía Cadi La Seu que lograba una distancia de seis puntos que al final se quedaron en 4 para el 99 a 95 final.
Destacar los 29 puntos de Remenárova a los que añadió 12 rebotes y los 22 puntos y 9 rebotes de Júlia soler junto a los 18 puntos y 18 rebotes de Lydia Rivers. De poco sirvieron los 22 puntos de Astou Ndour o los 21 de Adji Fall para Spar Gran Canaria que no se rinde y venderá cara su piel para mantenerse en la LF Endesa.