Se acabó la Copa 2024 de Huelva para Avenida tras entregar el partido en el primer cuarto a un Zaragoza que este año mereció la victoria sin excusas.
Las de N.Martinez no se presentaron en todo el primer cuarto regalando el parcial al equipo de Cantero que dominó en todo momento a las salmantinas. En la zona Diallo se creció hasta ser letal, sin oposición alguna por parte de Koné que no termina de hacerse como jugadora importante en un club grande.
El parcial de ese primer cuarto (7-25) da una idea de lo decepcionante que supuso para el espectáculo, el bajísimo rendimiento que mostró un equipo salmantino que entregó el partido casi nada más comenzar la semifinal.
Hoy ni Carter, Prince, Silvia o la propia Gil tuvieron ese plus que propiciaran a su equipo dar la sensación de recomponerse y luchar de tu a tu como aspirante a todo. Mariona dirigió a las suyas con una seguridad que hizo empequeñecer a las salmantinas incapaces de encontrar soluciones que desactivaran la efectividad en el tiro de las rojillas.
Con una ventaja ya casi definitiva las opciones de ver un duelo equilibrado se esfumaron, en parte por la poca reacción de la dirección técnica, sin recursos ni alternativas ante la ausencia de juego en las filas charras. La lectura positiva del partido se la llevó Cantero, que se encontró en un escenario ideal para derrotar con buen juego y acierto a un Avenida desconocido.
Era algo más que un partido, ganar da un impulso muy importante al equipo que derrota a un rival clave en esta parte final de la temporada. La subida de moral a veces sirve de bálsamo para encarrilar ese trayecto que te da el gran premio, de ahí la importancia de estos choques.
Aunque en los siguientes cuartos la imagen mejorase, las mañas se limitaron a mantener la amplia ventaja, en algunos momentos superó los 20 ptos., suficientes para contener los intentos por recortar distancias en el marcador. De las más destacadas Delaere, colocó dos triples consecutivos e incomprensiblemente fue sustituida, son cosas que no se pueden explicar.
Con unas gradas que deslumbraban color azul en su mayoría, la decepción era latente, un desplazamiento tan numeroso quizás mereciese otra recompensa pero La Marea Azul conoce perfectamente estos escenarios.
Perder ante los grandes equipos, siempre supuso un aliciente para mejorar, crecer y ofrecer a sus aficionados un currículum sólo al alcance de los mejores clubes de la historia y ahí siguen tras décadas en la élite, volverán a levantarse.
Tras el descanso encarar dos cuartos sin mejorar sustancialmente la situación, disminuían las mínimas opciones que devolvieran la emoción al encuentro, ya que a cada golpe de las charras, se la devolvía Zaragoza con la misma moneda.
Mal planteamiento, mala lectura y peor sensación la que ofreció el conjunto salmantino, que entre aplausos de su público se despidieron de esta Copa abatidas y hundidas sabedoras de haber hecho un mal partido.
Toca resurgir, no hay tiempo para lamentarse ya que el jueves visitan la Fonteta ante un Valencia que busca el liderato en solitario, quien sabe si ya como nuevo Campeón de la Copa, pero eso será otro día.
Javier Martín
📸 Fotos X @VirPintado CB AVENIDA
PERFUMERÍAS AVENIDA 61 (7+19+17+18): Leo Rodríguez (15), Silvia Domínguez (3), Arica Carter (6), Alexis Prince (4), Laura Gil (8) -cinco inicial-, Olcay Çakir (0), Sika Koné (8), Antonia Delaere (13), Andrea Vilaró (4).
CASADEMONT ZARAGOZA 73 (25+18+16+14): Mariona Ortiz (11), Vega Gimeno (2), Leo Fiebich (15), Tania Atkinson (6), Diallo (16) -cinco inicial-, A. Gervasini (0), P. Holesinska (6), K. Pinter (0), A. Gulbe (13), Nerea Hermosa (2).
ÁRBITROS: Ángel De Lucas De Lucas, Enrique López Herrada y Eva Lareste Giralt.