Jornada 23 de liga Endesa en la que el equipo donostiarra aspiraba a lograr una victoria que lo mantuviese en zona de playoffs por el título.
El cinco inicial lo formaron Fankam, Massey, Whalen, Mbulito y Alba. La primera canasta la consiguió Massey de media distancia. La misma jugadora anotó un tiro libre, para colocar 0-3. Lahtinen estrenó el casillero local y Palma, adelantó a las catalanas. Fankam anotó sólo un tiro libre para empatar el partido.
Otra vez una entrada de Palma adelantaba a las leridanas. No entró el triple de Whalen para las visitantes, ni los dos tiros libres de Remenarova para las locales. Fankam, igualaba el partido. Y adelantaba a IDK Euskotren tras magnífica asistencia de Alba. Se llegaba al ecuador de este cuarto con 6-8.
Empataba el partido el equipo local a falta de tres minutos para acabar el primer cuarto. Un final de cuarto con imprecisiones y pérdidas de balón del equipo gipuzkoano, no lo aprovechó el cuadro local para distanciarse en el marcador que finalizó con 11-10 para las catalanas.
Se inició el segundo cuarto con canasta tras tres minutos de juego transcurrido y después de varios errores en ambos equipos. La consiguió Cadi La Seu. Fankam estrenaba el casillero para las donostiarras en este cuarto. Y Tunstull la secundaba. Remenarova de tiros libres anotaba también para las catalanas.
Restaban cinco minutos para el descanso y el marcador señalaba 15-14. Un triple de Mbulito y un dos más uno de Fankam colocaban 15-20 a falta de cuatro minutos para llegar a minuto veinte. Redujo la diferencia el equipo de casa con dos puntos más. Massey, tras rebote, sumaba para las gipuzkoanas.
Un dos más uno local apretaba el marcador. Otro triple de Mbulito colocaba cinco puntos arriba a las de Azu Muguruza. Faltaban dos minutos para finalizar este segundo cuarto. Dos tiros libres de Tunstull, una canasta bajo aro de la misma jugadora y un triple de Massey eran contrarrestados por un triple de la local Lahtinen, que colocaban 23-32 con el que finalizó el segundo cuarto.
Comenzó el tercer periodo con Fankam, Massey, Mbulito, María y Lara en pista. Anotó el conjunto local y Lara, de media distancia también lo hizo para las donostiarras. Soler consiguió un triple y Remenarova de dos acercaba a cuatro puntos a las catalanas. Lara, volvía a anotar tras robo de balón. Los errores de lanzamientos y de pases eran la tónica general en ambos equipos.
Rivers, para Cadi La Seu, anotaba dos tiros libres. Faltaban cuatro minutos para acabar el tercer cuarto y Lahtinen reducía la ventaja visitante a dos puntos. Tunstull y soler para sus respectivos equipos, anotaban. Un triplazo de Tusnstull elevaba la ventaja donostiarra a cinco puntos con minuto y medio por jugarse de este tercer periodo. Un tiro libre encestado por Fankam y un palmeo certero de Mbulito, obligó a solicitar tiempo al banquillo leridano, con veinticinco segundos por jugarse. Finalizó este tercer cuarto con 36-45.
Y arrancó el último cuarto con canasta de Alba y asistencia de ella a Lara, para colocar un parcial de 0-4. Tunstull, tras asistencia de Lara, volvía a anotar para las donostiarras para señalar 36-51 en el luminoso a falta de ocho minutos para la conclusión del partido. Se estrenó el cuadro local, en la faceta anotadora, en este periodo a los cuatro minutos disputados. Massey daba réplica bajo aro. Otra canasta leridana, mantenía los trece puntos de ventaja gipuzkoana a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro.
Un triple local a cargo de Campisano, establecía en diez puntos la diferencia visitante. El ataque gipuzkoano era espeso en estos últimos minutos lo que obligó a Azu Muguruza a pedir tiempo muerto a falta de tres minutos para la conclusión del partido. Una canasta de Remenarova tras robo de balón, colocaba a ocho puntos a las locales. Dos tiros libres convertidos por Alba volvían a distanciar a diez puntos a las donostiarras. Y Massey sentenciaba el partido con otra canasta. Finalizó el encuentro con victoria gipuzkoana por 45-57.
Departamento de Comunicación
IDK Euskotren