Mate Al Aro

Una gran primera parte le basta el Joventut en Eurocup (79-88)

El Joventut ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup ganando fuera de casa al Ratiopharm Ulm. Andrés Feliz, con 28 puntos y canastas clave en los momentos decisivos, ha sido el líder de los suyos.

Ha empezado frío el partido, con ambos equipos fallando por los nervios del choque, pero rápidamente ha entrado Andrés Feliz en erupción y ha dado a los suyos las primeras ventajas del partido (13-22). Kragg ha tenido que jugar como «4» ante la baja por un proceso vírico del joven Ruzic. Importante también la aparición de Pau Ribas entre el final del primer cuarto e incios del segundo, con dos triples que han aumentado la diferencia en el marcador. Por los locales, Williams no aparecía en la primera parte (0 puntos) y solamente la calidad de Juan Nuñez y los triples de Thomas Klepeisz oponían algo de resistencia. Feliz continuaba anotando sin parar (17 puntos al descanso) y la Penya se iba al descanso con un impensable 32-50, en una de las mejores primeras partes del cuadro verdinegro.

Como era de esperar, los locales apretaron en la segunda parte, especialmente en defensa, y con la aparición de Williams (20 puntos, todos tras el descanso) fue reduciendo la diferencia hasta conseguir acercarse a 10 puntos en varias ocasiones. En el último cuarto un 3+1 de Busquets y otro triple de Feliz, parecían darle el triunfo al cuadro catalán, pero los locales no aflojaron y se situaron por debajo de la barrera de los 10 puntos. Ulm lo intentó hasta el final, pero los tiros libres y la sangre fría de jugadores veteranos como Vives, hizo que la Penya no sufriera en exceso y se llevase el triunfo.

Gran triunfo del cuadro catalán, que se desquita de la última derrota ante Prometey y le da la opción de soñar, porqué no, en conseguir la machada en cuartos de Final ante el gran favorito al título, Paris Basketball. El jueves que viene saldremos de dudas.

Roger Pladellorens Pertegaz