Mate Al Aro

Derrota doblemente dolorosa de Lointek Gernika ante Ensino Lugo (78-60)

Las gernikarras aguantaron en el partido hasta que el acierto del triple aguantó, es decir, la tremenda racha de del segundo cuarto. La derrota es doblemente dolorosa porque las de la villa foral pierden el average particular contra las gallegas.

Aire (22-14)

Era un duelo directo por los playoffs de la Liga Femenina Endesa. Rivales directos con mucho en juego, más que una sola victoria, también el average. El Duran Maquinaria Ensino salió con otra intensidad, delante de su público: 7-0 inicial. Las locales demostraron sus cartas desde el principio alternando zonas para poder correr en contraataque. Y es que el Lointek Gernika Bizkaia tuvo problemas para controlar su balance. La reacción por lo menos llegó hasta colocar el 7-6, pero rápidamente vino otro parcial de 7-0 con un triple y el tiempo muerto de Lucas Fernández. Las gernikarras se vieron hasta 10 puntos abajo en el luminoso, pero un triple de Stephanie Watts dio aire al equipo de cara a los próximos minutos.

Tormenta perfecta (36-36)

Ese triple fue el inicio de la tormenta en forma de lluvia de triples para las gallegas. Hasta siete anotaron de forma consecutiva las de Lucas Fernández para darle la vuelta al partido y ponerse por delante. Como no, la escolta americana fue el faro desde la línea de 6,75 con hasta 5 triples en los primeros 20 minutos con unos porcentajes excepcionales. Sin embargo, no fue solo Watts, también Sara Madera, Marie Milapie o Laia Flores. El Lointek Gernika Bizkaia entró en trance desde el triple, era increíble. Las locales aguantaron el chaparrón, aunque ahora tenían más problemas para anotar sin las transiciones sencillas del primer cuarto. Las gernikarras lograron una renta hasta de 6 puntos con el 28-34 y el tiempo muerto de Antonio Pernas. Las tornas se igualaron justo para el descanso.

Cambio de bando (61-47)

La clave de la segunda mitad iba a ser la capacidad del Lointek Gernika Bizkaia para mantener el porcentaje desde la larga distancia. Y sobre todo cómo iba a reaccionar sino no era capaz de mantenerla. El primer triple de Laia Flores no fue más que un espejismo. El porcentaje, en parte como era normal, bajó, pero de forma significativa. De hecho, el acierto cambió de mando y eso influyó directamente en el luminoso del Pazo Deportes. El partido había cambiado y a las gernikarras les costaba encontrar vías de anotación. Las de la villa foral trataron de parar la hemorragia con una defensa zonal, al igual que las locales, pero no surgia el mismo efecto. Esther Castedo con tres triples disparó la diferencia.

Incapaces (78-60)

Y es que en el último cuarto, sobre todo en los minutos finales, estaba más en la mente en el average que en el partido. Lucas Fernández tenía en mente el +14 del partido de Maloste y la igualdad en la pelea por los playoffs de la Liga Femenina Endesa. Sobre todo fue a raíz de la máxima con el +21 a falta de 4 minutos y el tiempo muerto directo. Imani Tate cogió el relevo de Castedo en la anotación para mantener la diferencia siempre alrededor de los 18 puntos. Además, en las últimas dos posesiones las gernikarras perdieron el balón no teniendo ni opción de lanzar a canasta.

Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7