Mate Al Aro

Valencia Basket no sufre ante un cansado Spar Girona (74-52)

El partido de esta jornada para Spar Girona estaba desde el principio predestinado a acabar en derrota porque había hecho un esfuerzo muy importante contra Galatasaray para meterse en las semifinales de la Eurocup, y si el rival es un descansado y potente Valencia Basket, más razón para comprender esta derrota.

Es una victoria que afianza a las valencianas en el liderato y desde el primer cuarto comandaron el marcador para sumar un nuevo triunfo lideradas por Iagupova, gran refuerzo taronja para esta segunda parte de la temporada y por la velocidad de Queral Casas. Lo peor además para Spr Girona no fue la derrota, sino la lesión de Marta Canella que salía del partido con claros signos de dolor en su rodilla y se teme una recaída de su lesión.

Solo en los primeros minutos aguantó el esfuerzo Spar Girona pero tres minutos de lujo de Iagupova despegó a Valencia Basket en el marcador y poner ya tierra de por medio (16-6). No aflojaron las de Rubén Burgos y pronto dejaron la diferencia en un +16 y al partido parecía sentenciado.

A pesar del esfuerzo de Laura Peña por tirar del carro catalán, el partido estaba muy complicado y eso hizo que Roberto Íñiguez rotara a sus jugadoras para que las que menos minutos han tenido pudieran tener más aportación. Entre ellas la joven de 17 años, Aina Cargol o el reciente fichaje, Laura Nicholson.

A todo esto se sumó el buen acierto desde la larga distancia de Valencia y al descanso el 45 a 22 hacía que la victoria se quedara en la capital del Turia con 20 minutos por jugarse. La segunda parte poca historia ha tenido y solo el orgullo de Girona permitía que la distancia no fuera a más.

Al final 74 a 52 y protesta por parte de Spar Girona con Teledeporte ya que no consideraban oportuno jugar en este horario de sábado por el poco tiempo de descanso. Ahora se centran en el partido de ida contra Besiktas en semifinales de la Eurocup el próximo jueves y el duro partido del domingo ante Perfumerías Avenida en Fontajau.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7