La grave lesión de Rebekah Gardner en el tendón de Aquiles derecho le obligará a pasar por quirófano. Con este hecho han tenido que actuar rápido y fichar a la internacional Lauren Nicholson, proveniente de los Sidney Flames de la liga australiana.
Con unos promedios de 16,7 puntos con buenos porcentajes en el tiro (48,6% T2, 39,6% T3 y 90,3% en tiros libres), la jugadora formada en Saint Mary’s College de California es muy completa, especialmente con muy buena mano de tres y que tiene un factor que puede ser importante para las gerundenses: es una excelente defensora. La propia Laia Palau lo explica »Le han dado el premio a mejor defensora de la liga australiana. Es una jugadora capaz de hacer un poco de todo y sumar en anotación.»
Y es que no es para menos, Nicholson ha sido mejor defensora del año en su liga en 2019 y este último año. La jugadora australiana, de esta manera, apuntala una línea exterior en la que ayudará a Canella, Parra, Mendy y Ainhoa López.
Uni Girona ya notó este fin de semana la baja de Gardner en su partido contra Jairis, donde perdieron 69-65. Una temporada en la que están un peldaño por debajo de Valencia, Zaragoza y Perfumerías Avenida y en la que están notando las bajas. No obstante, en la Eurocup sigue la ilusión intacta y mañana les espera la vuelta frente a Galatasaray con la ventaja que ya obtuvieron del partido de ida.