El pasado sábado se jugó un partido que a priori parecía sencillo pero que costó de arrancar la maquinaria. Las lucentinas arrancaron fuerte pero las del CB San Blas se cerraron bien en defensa y los puntos, para las del equipo de San Blas, tardaron 2 minutos en llegar.
El encuentro entró en una dinámica bastante dura, recibiendo muchas faltas el conjunto lucentino por parte de las de San Blas, llegando a pitar una antideportiva a la jugadora Yassi Cámara.
Poco más les faltó a las Lucentinas para coger carrerilla en el marcador de la mano de Tyra Davison, la jugadora entró en su racha habitual y en el segundo cuarto, combinando jugadas con Alba Ibáñez para enmarcar, se fueron al descanso 20 arriba en el marcador (45-25).
La segunda parte del encuentro tomó la misma dinámica, el San Blas consiguió acercarse en el marcador a menos de 10 puntos, pero las lucentinas tomaron el control y volvieron a irse de 15 en un visto y no visto.
El encuentro terminó con clara ventaja para las del conjunto Lucentino que consiguieron la victoria por 82-59.
El Aludium Lucentum es actualmente tercero en la clasificación, y este próximo sábado tienen una importante cita en Murcia que si consiguen sacar la victoria se colocarían segundas, con un partido menos, y pisándole los talones al líder el C.B. Terralfàs.