El partido comenzaba con la intensidad defensiva como protagonista principal por parte de ambos conjuntos, provocando un bajo tanteo en el marcador en los primeros minutos del cuarto. Lo paraba Eric Surís tras seis minutos de juego y una única canasta del conjunto murciano, consiguiendo una buena reacción de las jairistas con dos canastas de Evans y Bishop que recortaban la distancia a cuatro puntos. La falta de acierto del Hozono Global Jairis, con un 3/19 en tiros de campo, ponía el marcador final del periodo en 18-9.
El segundo cuarto arrancaba con un juego más ordenado por parte del equipo murciano, que intercambiaba canastas con una Leigha Brown brillante en ataque. Dos canastas consecutivas de Arica Carter y Aina Ayuso recortaban la distancia a cuatro puntos, provocando el tiempo muerto de Fabián Téllez. La pareja Bair-Brown seguía castigando la defensa murciana, pero Maimouna Diarra mantenía al equipo a base de hacerse grande en la zona. El Hozono Global Jairis conseguía controlar el tempo del partido a través de la buena dirección de Aina Ayuso, pero la subida de intensidad defensiva del Cadí La Seu provocaba nuevamente unos minutos de ansiedad jairista que mantenía la diferencia de diez puntos al descanso.
El choque se reiniciaba con un parcial de 0-5 para el equipo murciano tras un triple de Rembiszewska y una canasta en la zona de Diarra. Ramette imponía su trepidante velocidad y las interiores jairistas sólo podían pararla con faltas. Tras dos buenas acciones de pick and roll del equipo local aparecía Arica Carter para endosar un parcial de 0-5 al Cadí La Seu y reducir la distancia a cinco puntos. La entrada de María Bettencourt daba una marcha más al equipo y el Hozono Global Jairis conseguía ponerse por delante por primera vez en el encuentro a falta de un minuto para finalizar el cuarto. El acierto exterior de las catalanas volvía a ponerlas por delante con una ventaja de ocho puntos al final del periodo.
El último cuarto comenzaba con el Hozono Global Jairis entrando en bonus por faltas en los primeros dos minutos del último periodo, y la dupla Brown-Bair aprovechaba para seguir castigando la defensa interior del equipo murciano. Habían pasado cinco minutos del cuarto cuando Arica Carter anotaba la primera canasta del equipo alcantarillero en el periodo gracias a una técnica pitada a Brown por protestar. Un triple más adicional de Bishop reducía la ventaja local a siete puntos, pero las faltas seguían lastrando al conjunto dirigido por Eric Surís con Chelsea Nelson y Arica Carter eliminadas. Con Aina Ayuso fuera por molestias físicas, el Hozono Global Jairis siguió remando hasta llegar al 69-60 final.
Departamento de Comunicación
CB Jairis