Los universitarios dan un paso al frente tras 2 bajas muy sensibles y vencen por 87-75 al Derthona Tortona Basket italiano y se ponen primeros del grupo H
El UCAM Murcia empezó sin ideas y muy errático de tres, fallando sus 4 primeros intentos desde más allá del arco. Caupain abrió la lata desde 6,75 y los universitarios enseñaron una gran intensidad defensiva traducida en varios robos e internadas al aro de Dylan Ennis. Caupain empezó a desentenderse del balón y el equipo comenzó a tirar más tiros individuales forzados pero la entrada de los hermanos Kurucs dinamizó al equipo, jugando más ordenados en ataque e intensos en defensa (17-12)
Comenzó fuerte el segundo cuarto con un parcial de 5-0 inicial, sofocando a los italianos con una defensa intensa y un ataque pick and roll. Los cambios en los bloqueos y un hombre en ayudas generaron varias paradas defensivas traducidas en robos y tapones que les pusieron a 13 puntos de distancia y Marco Ramondino tuvo que parar la sangría. De poco le sirvió el tiempo muerto, pues los universitarios aprovecharon los errores de los pases de Derthona para salir corriendo al contraataque y 15 puntos de los 40 anotados por los universitarios vinieron tras pérdidas del rival (40-30).
Dustin Sleva levantó la tapa del tercer cuarto con una bonita canasta tras reverso, seguida de una internada marca Dylan Ennis que adelantaba a los universitarios. Los pimentoneros no tiraron la toalla tras una racha errática de tiros y su presión a toda la pista con la rápida reacción a las líneas de pase surtió efecto con varios robos de Howard Sant-Roos. Moussa Diagne supo suplir la figura de ancla defensiva del lesionado Birgander con 7 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapón y Caupain siguió en su molde de escolta anotador con pinceladas de base con 13 puntos con 4/9 en tiros de campo. Los universitarios quisieron matar el partido en el tercer cuarto pero los triples del italiano Tomasso Baldasso mantuvo a Derthona en la pugna por la victoria (66-57).
Los murcianos salieron con el cuchillo entre los dientes con intención de cerrar el partido sin sufrir ni hacer cuentas. Sito Alonso emparejó al perro de presa Rodions Kurucs con Baldasso con la misión de anular al escolta italiano. El último cuarto empezó con 2 robos y un parcial de 6-0 en menos de 2 minutos contestado con un 2+1 de Retin Obasohan. El último periodo fue un toma y daca donde los universitarios siempre se mantuvieron más de 10 puntos por encima y la victoria final por una renta mayor a la derrota en tierras italianas (87-75).
El próximo partido del UCAM Murcia CB será el domingo 17 en el Pazo de Lugo contra el Breogán, un equipo que está sufriendo esta temporada por la doble competición (ACB y Champions.