Mate Al Aro

Lointek Gernika acusa el esfuerzo europeo ante Casademont Zaragoza (88-56)

Las gernikarras acusaron el esfuerzo en Francia y cayeron en la segunda parte ante los mejores porcentajes de las mañas. Las de Lucas Fernández, con el billete para la siguiente fase de la Eurpcup Women en el bolsillo, buscarán el miércoles a las 18:00 no solo la victoria, también el mejor average posible de cara al ranking de las eliminatorias.

Con sufrimiento (19-13)

El Lointek Gernika Bizkaia y el Casademont Zaragoza llegaban con la misma dinámica. Ambas positivas. Además, ambos conjuntos venían de grandes remontadas. Lucas Fernández volvía tener la baja de Grace Berger por lo que la rotación se recortaba a nueve jugadoras tan solo. Carlos Cantero tampoco pudo contar con su última incorporación: Mikayla Pivec. Desde el salto inicial se vio que el partido iba ser duro y correoso. Las gernikarras salieron serias, realizando buenas conexiones, sobre todo con el juego interior. De hecho, las primeras pequeñas y mínimas ventajas fueron granates, aunque se sufría en el rebote defensivo con la batería interior maña, sobre todo con Vega Gimeno. Dos triples de una jugadoraza como Leo Fiebich y otro de Tanaya Atkinson pusieron por delante a las locales antes del final del primer periodo.

Embarrado (38-29)

Las mañas estiraron la renta hasta 8 puntos con el inicio del segundo cuarto, pero con la entrada de Crystal Bradford el Lointek Gernika Bizkaia volvió a encontrar esos puntos dentro de su anarquía. En el otro lado de costaba más controlar la producción de la joven Nerea Hermosa, 8 puntos par ala internacional española en apenas 6 minutos. Con otro rebote ofensivo del Casademont Zaragoza Lucas Fernández paró el partido para solicitar más dureza en los contactos en defensa, fundamental en el rebote. Las gernikarras dejaban pasar buenas oportunidades de irse acercando en el luminoso con fallos desde la línea de tiros libres. El encuentro se embarró con la lesión de Ainhoa Gervasini. No volvió a la cancha, pero se la vio realizando ejercicios por lo que no fue tan grave como parecía al principio. El público se encendió. Y las zaragozanas se vinieron arriba estirando de nuevo la renta las los 9 puntos con dos tiros libres de Atkinson. Las de la villa foral estaban perdonando demasiado, faltaba ese toque final en las finalizaciones.

Doloroso (58-42)

Tras el paso por los vestuarios el Casademont Zaragoza salió con la idea clara de romper el partido con un parcial de 5-0 rápidamente respondido por el Lointek Gernika Bizkaia. Era un tira y afloja continuo. Mariona Ortiz colocó la máxima con el 34-49 y dos tiros libres de Hermoso amplió todavía un poco más la renta. Lucas Fernández detuvo el encuentro, pero tampoco fue suficiente para aclarar las ideas. Nikitinaite quiso dar un paso adelante asumiendo galones desde situaciones de bloqueos indirectos para lanzar o penetrar. Se había perdido la circulación de balón del primer cuarto y faltaban ideas para atacar. Un triple de Holesinska a falta de pocos segundos del final del cuarto hizo mella en las gernikarras.

Hacer sangre (88-56)

El Lointek Gernika Bizkaia necesitaba un parcial para meterse de lleno en el choque. Demostrada está su capacidad de darle la vuelta al marcador, pero el tiempo corría en contra, y cada vez había menos. Sucedió más bien lo contrario. La escolta checa tiro de calidad para colocar la máxima de 21 puntos con el 65-44. Las gernikarras estaban notando el viaje y el duro esfuerzo realizado en Francia. Las zaragozanas también habían jugado competición europea, pero en casa y un día antes por lo que el cansancio no era tan grande. Se notó sobre todo en porcentajes de lanzamiento, en el de dos. El Casademont Zaragoza olió sangre y se lanzo al cuello estirando la ventaja más y más hasta el 73-44 y así hasta el bocinazo final.

Departamento de Comunicación
Lointek Gernika
Bizkaia

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7