El Spar Girona tras el mal partido que hizo en Liga Femenina Endesa logró una amplia victoria en Eurocup guiadas por Kelsey Mitchell que anotó 24 puntos y cerró algunas bocas que le criticaron tras el partido ante Araski y su petición de salir del equipo.
El triufno ante el Gorzów les permite seguir invictas en Europa y lograr el liderazgo de su grupo y eso que el partido no empezó nada bien para las de Laura Antoja que supieron reponerse para llevarse la victoria.
Las polacas empezaron con una marcha más colocando pronto el 10-22 y haciendo saltar todas las alarmas en Spar Girona. Entonces apareció Kelsey Mitchell para liderar la reacción con siete puntos seguidos y con ella despertó todo el equipo para ponerse a solo dos puntos (29-31) en el segundo cuarto.
La americana al descanso ya había anotado 17 puntos y la afición se enganchó con ella y sus compañeras al partido para darle la vuelta tras dos triples seguidos de Laura Peña y Bertsch. Si a ello le sumamos la calidad de Tolo debajo del aro, al descanso las de Girona se iban con un marcador favorable de 50 a 46.
Tras el descanso, la más amplia rotación de Laura Antoja ahogó a las jugadoras visitantes, con apenas seis jugadores utilizadas, y la ventaja subió a los 11 puntos. Con solo 7 puntos anotdos en este cuarto enterraron cualquier opción de victoria y Spar Girona dejó el partido sentenciado dejando un último periodo tranquilo para poder mover el banquillo.
Al final clara victoria de Spar Girona -necesaria tras el traspiés ante Araski- y con Mitchell demostrando la calidad que atesora con 24 puntos junto a Bertshc (18 puntos) e Ygueravide y Tolo con 10 cada una.
FICHA TÉCNICA
94 – Spar Girona (22+28+27+17): Ygueravide (10), Canella (5), López (7), Magarity (5), Tolo (10) -cinco inicial-; Mitchell (24), Bertsch (18), Peña (8), Labuckiene (4), Mendy (3), Parra (-) y Cargol (-).
68 – InvestInTheWest Enea Gorzow (27+19+7+15): Tsineke (10), Wentzel (8), Jakubiuk (15), Bibby (19), Telenga (14) -cinco inicial-; Jones (2), Pszczolarska (-) y Lebiecka (-).