Segundas partes dicen que no fueron buenas; terceras pocas veces se han dado y si hablamos de cuartas veces, debemos tirar de memoria de los más expertos para encontrarlas. Pues Baskonia y Dusko Ivanovic han llegado a ese punto con el regreso del técnico montenegrino de nuevo a las filas del conjunto vitoriano.
Cuarta vez que Ivanovic se hace con las riendas de Baskonia, semanas después de ser despedido de Estrella Roja y sustituyendo a Joan Peñarroya al que los malos resultados de las últimas jornadas se han llevado por delante sin tener en cuenta la gran cantidad de bajas que tenía en sus filas.
La relación entre el técnico catalán y el club de Vitoria se ha ido deteriorando después de que llegara en junio del 2022 y este año no haya iniciado de la mejor forma posible la temporada. En este poco más de un año que ha entrenado a Baskonia 83 partidos, 39 de ellos de Euroliga y 44 de Liga Endesa.
El juego del equipo con Peñarroya hubo un periodo del pasado curso que era espectacular con un estilo rápido que lograba ganar en cualquier pista, pero no logró llegar a semifinales ni en la Copa del Rey ni en la Liga Endesa y eso puso en duda la idoneidad de que siguiera.
En lo que llevamos de año ha dirigido 7 partidos de Liga Endesa con cuatro victorias y tres derrotas y cinco partidos en Euroliga con solo un triunfo y cuatro derrotas, lo que ha sido el detonante de su adiós con cinco partidos perdidos de forma consecutiva
Como siempre el club agradece el trabajo de Joan deseándole suerte en sus proyectos futuros y al poco rato da la bienvenida a Dusko Ivanovic, entrenador de sobras conocido por la afición de Baskonia que llega tras ser destituido de Estrella Roja.
En Vitoria sueñan con que con el técnico se puedan reverdecer viejos laureles. Con Ivanovic se levantaron tres Ligas, cuatro Copas del Rey y una supercopa y tiene ante sí un nuevo reto que empieza con un partido de Euroliga contra Partizán de Belgrado.