Sin señal (14-10) (35-22)
Hay veces que no sabe uno ni qué escribir. Sin señal para poder ver imágenes ni estadísticas para poder seguir el partido poco se puede decir. El BAXI Ferrol obtuvo las primeras ventajas del encuentro en los primeros compases. El desacierto fue el mejor resumen de la primera mitad, tan solo había anotación desde el exterior y faltaba ese equilibrio con el juego interior. Al primer cuarto el resultado era de 14-10 y al descanso 35-22.
Con señal (45-35)
Tras el paso por los vestuarios se recuperó la imagen y la afición y un servidor pudo ver el partido para poder hacer esta media crónica. Escribir lo que no se ha visto tampoco tiene sentido. En la reanudación se vio a un Lointek Gernika Bizkaia sin fluidez en ataque y sin esa mordiente en defensa. Lucas Fernandez probó hasta una defensa zonal para tratar de encontrar alguna alternativa defensiva. Pero el problema más grande estaba al otro lado del campo, no había circulación y así no se encontraban lanzamientos liberados. Un dos más uno de Gaby Nikitinaite acercó un poco a las gernikarras con el 43-30 en el luminoso. El objetivo era estar en partido de cara al último cuarto. Y para eso era importante superar la barrera psicológica de los 10 puntos.
Berger al rescate (63-64)
Y el Lointek Gernika Bizkaia lo logró. Dos tiros libres de Angie Bjorklund dieron vida a las gernikarras y un triple de Itziar Ariztimuño metió de lleno no en el partido, sino en la lucha por la victoria. 46-42 a falta de 7: 54 en el último cuarto. Las locales se atascaron ante la zona visitante no logrando circular el balón como en la primera mitad. Faltaba un poco de acierto en ataque para lograr la igualada. Un dos más uno de Milapie puso el marcador de A Malata en un puño con el 53-50. Berger tiró de calidad para colocar a las visitantes a tan solo un punto. Un triple de Gala Mestres dio oxigeno a las ferrolanas que se les hacía largo el partido. Otra vez triple de Mestres y tiempo muerto de Lucas Fernandez. Triple de Angie Bjorklund y media de distancia de Berger, a falta de 1:33. Un tiro libre de la americana puso por delante al Lointek Gernika Bizkaia tras mucho mucho tiempo. Otro lanzamiento de media distancia de Berger puso dos puntos por delante a las gernikarras, aunque una vez más apareció Mestres para anotar otro triple. Respuesta de Berger, canastón echándose el equipo a la espalda. Las locales no anotaron en la última jugada y la victoria vino a Gernika.
Departamento de Prensa
Lointek Gernika Bizkaia