El KSE Basket comienza su preparación para la próxima temporada 2023/24 en la máxima categoría rumana. Para ello, ya cuenta con los servicios de su nuevo entrenador: Claudio García Morales. El técnico tinerfeño aterrizó recientemente en la ciudad de Kèzdivásàrhely para ponerse al frente del banquillo y afrontar su primera etapa profesional en el extranjero.
Cabe destacar que la plantilla disputó su primer partido amistoso de pretemporada el pasado sábado, teniendo como rival al Olimpia Brassó y el Gábor Kicsid Sports Hall como escenario. En esta ocasión, lograron imponerse en el marcador por una diferencia de 9 puntos (78-69).
En el equipo destacan jugadoras como Domokos Kinga, Milica Mitrović, Chantel Charles, Voloncs Orsolya, Samantha Keltos, Bara-Németh Beáta y Anastasia Hayes. A ellas se suma el refuerzo de las jóvenes Amanda Lénárt, Anett Barta, Helén Kádár, Luca Tiboldi, Fanni Tódor.
Recordamos que Claudio García procede del Clarinos Tenerife, entidad fundada por su padre en 2014. Durante su paso por el club morado ejerció varios papeles en el organigrama siendo primer entrenador, segundo técnico y director deportivo. Durante su estancia en la isla, con la entidad lagunera vivió tres descensos.
Por otro lado, en verano de 2020 protagonizó el polémico «Caso Clarinos». Un total de 10 exjugadoras del conjunto canario acusaron públicamente a Claudio García de presuntos tratos vejatorios a través de cartas abiertas y entrevistas al periódico «Columna Cero». Por aquel entonces, era el primer entrenador del combinado con sede en La Laguna.
Fotografía de portada: KSE Basket.