No todo se va a centrar en el Mundial y los equipos ya empiezan sus pretemporadas. El Barça que estrena entrenador con la batuta en Roger Grimau, arranca este 21 de agosto una importante pretemporada donde no podrá contar con hasta seis jugadores que se encuentran con sus selecciones.
Además la cita con la Supercopa Endesa marca el calendario de un equipo que deberá juntar muchas piezas en poco tiempo con la obligación de optar a todo y teniendo en cuenta algunos pilares muy importantes que ha perdido como su técnico, Jasikevicius, y su estrella, Nikola Mirotic.
En el primer entrenamiento que harán el martes día 22, Grimau no podrá contar con los internacionales españoles Willy Hernangómez, Joel Parra, Darío Brizuela y Álex Abrines además de con Jokubaitis que jugará con Lituania, y Kalinic con Serbia.
El Barça tendrá su primera prueba sobre el parqué en tres de septiembre, en un partido que se jugará en al Palau Blaugrana contra el Força Lleida a puerta cerrada. La semana siguiente los jugadores blaugrana prepararan la Lliga Catalana que se jugará en Lleida.
En el primer partido oficial el Barça jugará contra el ganador de la previa que deben disputar MoraBanc Andorra contra Bàsquet Girona y el dia siguiente jugará o la final o el tercer y cuarto puesto según el resultado que obtengan los de Grimau y el que se produzca en el Joventut Badalona – BAXI Manresa de la otra semifinal.
Luego llegará la primera gran cita de la temporada, con la Supercopa Endesa que se jugará en Murcia y donde se pone en juego el primer gran título del año con los anfitriones, UCAM Murcia, el Real Madrid y Unicaja Málaga luchando por levantar el trofeo.
Si España llega a la final, cosa que esperamos todos, esta se disputará el 10 de septiembre, y dejaría poco margen a Grimau para contar con los internacionales españoles para la Supercopa y eso le resta opciones ante equipos que podrán tener más jugadores a su disposición.
La nueva era del club blaugrana empieza a andar y el trabajo de Roger Grimau y su equipo será duro para conjuntar a los nuevos jugadores y crear un equipo que luche por todo.