El KSE Basket ha anunciado oficialmente, mediante sus redes sociales, la incorporación de Claudio García para próxima temporada 2023/24. De esta forma, el tinerfeño ejercerá como entrenador del club rumano y dirigirá al conjunto que disputa la máxima categoría.
Procede del CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife, que preside su padre Claudio García del Castillo. Desde 2014, año de su fundación, fue el máximo responsable del banquillo morado. Tras competir en la Liga Femenina 2, el cuadro canario logró el ascenso a la Liga Femenina Endesa en el curso 2018/19. Sin embargo, el técnico, de 39 años, acabó siendo destituido de su cargo en 2022. Pese a esto, siguió en el organigrama del club lagunero como director técnico y segundo técnico del combinado júnior.
Centrándonos en su perfil académico, cuenta con el Curso de Entrenador de 1º Nivel de Baloncesto (celebrado en La Laguna en diciembre de 2003), Curso de Entrenador de 2º Nivel de Baloncesto (realizado en Tacoronte en abril de 2004) y el Curso de Entrenador Superior de Baloncesto (celebrado en Málaga durante julio de 2005).
En su trayectoria profesional destaca haber sido entrenador del Isla de Tenerife en la campaña 2011/12, siendo posteriormente ayudante en el mismo club (2010/11) y en el Isla Única de Tenerife (2012/13). Ha formado parte de otros combinados tales como el Juventud Laguna, Nuryana o La Salle Laguna.
Cabe destacar que protagonizó la polémica denominada como ‘Caso Clarinos’, donde un total de 10 exjugadoras del Clarinos acusaron públicamente a Claudio García Morales de presuntos tratos vejatorios y malos tratos. Entre las jugadoras que afirmaron esto destacan Sara Djassi, Stephanie Jensen, Kayla Woodward, Graciela Díaz, Natasa Mijatovic, Claudia Aponte, Valerie Avebe, Duna González y Miriam Mckenzie.