El SPAR Gran Canaria ya cuenta con una nueva plantilla para afrontar la temporada 2023/24 en la Liga Femenina Endesa. La entidad presidida por Domingo Díaz ha desvelado de golpe el nombre de las jugadoras que defenderán la elástica amarilla en su cuadragésima cuarta campaña en la élite.
A través de un documento en formato PDF difundido en sus redes sociales, el CB Islas Canarias da a conocer las integrantes del combinado dirigido por José Carlos Ramos. A continuación, analizamos a las jugadoras que se unen a la disciplina canaria:
Nora Galve. La escolta, de 22 años y 1.76 metros de altura, procede del SPAR Girona. Cabe destacar que la catalana sufrió una lesión en la rodilla durante octubre de 2022. El parte médico desveló que padecía una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esto la mantuvo totalmente alejada de las pistas durante el curso 2022/23.
Formada en las categorías inferiores del Casino del Centre y CB L’Hospitalet, la joven hospitalense ha formado parte de clubes tales como el Snatt’s Femení Sant Adrià (2018-2021) y Lima-Horta Barcelona (2021/22). El pasado curso dio el salto al Uni Girona para adentrarse en la élite del baloncesto español. Perteneciente a la generación del 2001, es internacional en las categorías de formación de España (U14, U15, U16 y U17).
Isabel Mbomio. La ala-pívot, de 1.87 metros y 20 años, procede del Melilla Sport Capital La Salle. El curso pasado disputó 20 duelos en la Liga Femenina Challenge para aportar un promedio de 5 puntos, 7.1 rebotes y 0.6 asistencias para una valoración de 6.9 tantos -según estadísticas de la FEB-.
Formada en el C.B. Áraba, se adhirió a la disciplina del Araski para formar parte de los equipos cadete, júnior y sénior. En el curso 2020/21 se estrenó en la Liga Femenina 2 defendiendo la camiseta del Joventut de Badalona, participando en un total de 25 choques. En verano de 2021, recaló en el Melilla Sport Capital La Salle, donde sufrió una lesión que le hizo perderse toda la temporada. Las pruebas médicas determinaron una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. En su palmarés figura un título de campeona de Euskadi de Clubes y una medalla de bronce en el Campeonato de España de Clubes. Además, fue convocada con las categorías inferiores de la Selección Española U15 y U16.
Katarina Knezevic. La alero, de 18 años y 1.83 metros, aterriza en el club grancanario tras debutar en el Campeonato de Europa U20 en Lituania con la selección serbia (luchó por la medalla de bronce contra España). Se formó en la histórica cantera del Estrella Roja de Belgrado y espera seguir progresando de la mano del club grancanario.
Jade Loville. La escolta, de 1.77 metros y 23 años, se formó en el Skyline College. Acto seguido dio el salto a la NCAA para unirse a Boise State University y, posteriormente, a la Arizona State University. Su trabajo y habilidades captaron la atención de la WNBA: la joven participó en el Draft del 2022 y fue escogida por la franquicia de las Seattle Storm.
Naomie Alnatas. La base francesa, de 1.70 metros, se formó en la Oklahoma State University y Kansas City. El pasado curso firmó una media de 13 puntos por partido y casi un promedio de 4 rebotes y 4 asistencias.
Daja Woodard. La ala-pívot nacida en Alabama, de 1.91 metros, procede de la Universidad de Jackson State. El ejercicio pasado promedió 6 puntos y 6 rebotes por partido.
Fotografía de portada: CB Islas Canarias.