El pasado 10 de agosto el SPAR Gran Canaria comenzó su trabajo de pretemporada. Según la Federación Española de Baloncesto, el club amarillo ha sido el primero en arrancar su preparación para el próximo curso 2023/24. Cabe destacar que será la cuadragésima cuarta campaña de las amarillas en la Liga Femenina Endesa.
Durante las sesiones iniciales, el técnico José Carlos Ramos y su ayudante Tony Viera han podido contar con los servicios de Adji Fall e Iris Junio. Se tratan de los únicos movimientos que ha comunicado oficialmente el CB Islas Canarias, que en breve dará a conocer el resto de jugadoras que formarán parte de su nuevo proyecto. Junto a ellas, se han unido a la dinámica jóvenes pertenecientes al equipo júnior como Naylí Padilla. Recordamos que las amarillas llegan tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato de España Júnior, celebrado recientemente en Huelva.
En lo que respecta a los partidos amistosos que el SPAR Gran Canaria llevará a cabo, todavía se desconoce el calendario y los conjuntos con los que medirá sus fuerzas.
Como indicamos con anterioridad, se espera que en los próximos días la entidad presidida por Domingo Díaz dé a conocer la lista de jugadoras que competirán en la Liga Femenina Endesa. En cuanto a las bajas, se sabe que no continuarán: Sika Koné (Perfumerías Avenida), Petra Holesinska (Casademont Zaragoza), Vittoria Blasigh (USF), Rachel Hollivay (Abejas de León), Valeria Nesbitt (Bahamas) y Tyler Scaife (Abejas de León). A ellas se suman jóvenes como Mama Sidiki (Spar Gran Canaria), Lala Touré o Vira Hrymaliuk (Ucrania).
Fotografía de portada: Antonio Martel.