El Club Baloncesto Alcobendas sigue confeccionando su plantilla para la próxima temporada 2023/24 en la Liga Femenina Challenge. La entidad deportiva comunica el regreso de María Espín, quien cumplirá su tercera etapa en el Vantage Towers Alcobendas.
La alero madrileña, de 34 años y 1.80 metros de altura, cuenta con una amplia trayectoria profesional. Formada en la cantera del Movistar Estudiantes, dio el salto al Alcobendas para competir durante dos campañas (2008 a 2010). Posteriormente recaló en el C.B. Isla de Tenerife, C.R.E.F. ¡Hola! y Laboratorios Ynsadiet Leganés.
En el ejercicio 2019/20 volvió al Movistar Estudiantes para contribuir a su ascenso a la élite. Durante las últimas campañas, ha ejercido como capitana. Cabe destacar que durante su paso por el conjunto madrileño debutó en la EuroCup Women, al mismo tiempo que compitió en la Copa de la Reina y alcanzó los playoffs por el título liguero.
En la última campaña 2022/23, participó en 30 partidos correspondientes a la liga regular. Registró un promedio de 5 puntos, 1.8 rebotes y 0.7 asistencias para alcanzar una valoración de 3.9 tantos -según datos oficiales, recogidos por la Federación Española de Baloncesto-. Por otra parte, se convirtió en la jugadora con más encuentros en la máxima categoría en la historia del Movistar Estudiantes (115 entre Liga Femenina Endesa, Copa de la Reina y Eurocup Women). Además, cuenta con 153 en la Liga Femenina 2.
Con su versatilidad ofensiva y su garra hará vibrar las gradas del Antela Parada, ¡que ganas de verla en acción! 💪🏼💪🏼
— Baloncesto Alcobendas (@cbalcobendas) August 10, 2023
¡Vamos! 🔥🔥#SienteElGranate pic.twitter.com/PCyeQlVkBl
Fotografía de portada: Juan Pelegrín / Movistar Estudiantes.