Salta la sorpresa en Barcelona tras conocer que todo un número 2 del Draft del 2014 como Jabari Parker ha pasado revisión médica con el club blaugrana y coge fuerza que sea el sustituto de Nikola Mirotic en la posición de 4.
El americano de 2,01 no es un jugador muy alto para la posición pero tiene físico para poder hacerlo además de calidad. Su punto débil, las lesiones de rodilla, de ahí que las revisiones médicas sean la clave de su posible llegada a Europa.
De hecho Parker lleva más de un año en el dique seco y en enero del 2022 fue cortado por los Boston Celtics. Su rodilla izquierda, con dos graves lesiones, es su punto más débil, pero quiere volver a ser, a sus 28 años, un jugador parecido al que deslumbró en su tercera temporada en la NBA, cuando con los Bucks promedió 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en temporada regular.
A partir de ahí, tras fichas por los Bulls con un contrato millonario su carrera no ha sido la misma y espera, de concretarse su llegada al Barça, recuperar sensaciones en la pista y convertirse en un jugador importante en Europa.
Si finalmente firma, el Barça tendría prácticamente cubierta su plantilla a falta de firmar un 2 que pueda sustituir al destituido Cory Higgins.