Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial: Facundo Campazzo vuelve al Real Madrid tras su aventura en la NBA y su paso fugaz por Estrella Roja de Belgrado. Es el primer fichaje del equipo de Chus Mateo tras anunciar las renovaciones de Rudy y Sergio Rodríguez y tener muy cerca la renovación de Tavares.
Regresa Campazzo a sus 32 años después de probar suerte en la NBA y tras pasar reconocimiento médico va a firmar una nueva etapa de cuatro años en los que recibirá unos 12 millones brutos durante ese tiempo, un contrato cercano a lo que pedía el jugador antes de llegar a Estrella Roja.
Su apuesta de jugar en la NBA en Nuggets no fue como él esperó y tras acabar en los Mavericks de Doncic, estos le cortaron y puso rumbo a Estrella Roja a finales del 2022 donde no pudo jugar hasta marzo en Euroliga. Allí demostró su talento con grandes actuaciones en un equipo en construcción que parece que este año dará un salto más.
El Real Madrid siempre ha tenido a Campazzo en su agenda pero con el handicap de tener que negociar las condiciones de devolución de la cláusula de su salida a la NBA. Las partes intentaron acercar posturas pero ese tema siempre rompía las negociaciones.
Campazzo ha decidido cambiar de representantes y eso parece que ha desencallado la relación y el argentino vuelve a Madrid para defender la camiseta con la que mayor rendimiento ha mostrado.
Su llegada a Belgrado siempre se vio como un puente para volver este verano al Real Madrid con un fichaje en el que la cifra a cobrar el segundo año era mayor que el primero pero con una cláusula de salida asequible para el propio jugador de 50.000 euros que se ha hecho efectiva.
Así que el regreso de Campazzo ya es un hecho y recupera un efectivo que seguro que dará muchas alegrías a la afición del Real Madrid.