Baskonia continua con su reestructuración para hacer un equipo más sólido y ofrecer a Joan Peñarroya las herramientas que le permitan mejorar los resultados de la temporada 2023-2024. Suena la llegada del nigeriano Chima Moneke que tras su gran año en Manresa, probó la aventura americana y acabó siendo jugador de Mónaco la pasada temporada.
Ahora parece que no encaja en el proyecto Sasa Obradovic y Baskonia está muy atento para intentar traer de vuelta a la Liga Endesa a uno de esos jugadores especiales por su juego y por su forma de ser tanto dentro como fuera de la pista. En Manresa le echan mucho de menos.
Nwachukwu Iheukwumere Chima Moneke lleva tiempo siendo una anhelo de la dirección deportiva vitoriana que ha visto cómo la NBA se le adelantó por un dinero que en Europa no se puede ofrecer. Ahora tras probarlo y ver que no encaja en la cultura del baloncesto NBA, Baskonia puede ser un gran lugar para relanzar su carrera.
Tras la incorporación de Mannion y Rogkavopoulos y el adiós de Hommer, Enoch y Heidegger, la llegada del ala-pívot nigeriano sería una gran noticia para la afición vitoriana que tendría en él un líder en la pista y uno de esos jugadores que en poco tiempo se meterá seguro a la afición en el bolsillo.