La noticia de la salida de Darío Brizuela de Unicaja de Málaga cayó como un jarro de agua fría en la ciudad de la Costa del Sol. Y eso, a pesar de la ola de calor que se está viviendo no es agradable porque Darío era una pieza clave en el equipo y en el «Plan» de Ibon Navarro.
Es por ello que la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra y ya trabaja en la llegada de un hombre que pueda hacer las funciones de San Sebastián. El nombre que está sobre la mesa es el de Kameron Taylor que jugó el año pasado en Bàsquet Girona.
Para ello Unicaja deberá pagar la cláusula del jugadro americano siguiendo la misma hoja de ruta que siguió el Barça con Brizuela. El jugador de 28 años y 1,98m firmará por dos años y ocupará plaza de extracomunitario, algo que no preocupa al club de la Costa del Sol, ya que solo cuenta con Tyson Carter con esa característica.
Tras su paso por Brose Bamberg, Maccabi y Estrasburgo llegó a Girona donde ha firmado una gran temporada para ayudar a los catalanes a salvar la categoría gracias a sus 14,5 puntos, 4,8 rebotes y un promedio de 15,6 de valoración.
No será fácil hacer olvidar a Brizuela pero, de concretarse el fichaje, sería una pieza importante en el nuevo esquema de Ibon Navarro que mantiene el bloque que tan buen resultado le dio la temporada pasada.