Mate Al Aro

Kevin Punter para cubrir el adiós de Mirotic

Las noticias en «Can Barça» se empiezan a suceder en cadena y tras el adiós de Mirotic, la salida de Jasikevicius y la llegada a los mandos de la nave blaugrana de Roger Grimau, el próximo en llegar puede ser Kevin Punter, una de las estrellas de la Euroliga que aportaría los puntos del montenegrino para liderar el Barça 2023-2024.

La noticia la ha avanzado Eurohoops, asegurando que las negociaciones están muy avanzadas pero no cerradas. El jugador de Partizan tiene la oferta sobre la mesa y parece del agrado de Punter que ocuparía el puesto de Higgins y tomaría el relevo de Mirotic como estrella del equipo.

El interés del Barça en el jugador viene de lejos y ahora que ha liberado masa salarial parece en disposición de poder acometer el fichaje. Sus 16,1 puntos de media esta temporada son una de las razones, además de ser de esos jugadores que en los momentos calientes aparecen y se ofrecen para lanzar los tiros decisivos.

Al jugador no le han faltado ofertas ya que tanto el Real Madrid como Panathinaikos lo tenían en su agenda e incluso los griegos le habrían presentado una oferta de dos años de contrato a razón de 1,6 millones limpios por temporada.

La oferta del Barça ronda los tres millones brutos por temporada y jugar en el Barça parece que será la opción que elija Punter, que deberá dar respuesta al conjunto culé en los próximos días para ser la pieza sobre la que construir el proyecto 2023-2024.

De cerrarse el fichaje el morbo está asegurado en el próximo clásico, porque todos sabemos lo que pasó en el pasado Playoff de Euroliga entre Real Madrid y Partizan.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7