El Cadí La Seu ya cuenta con un entrenador para la próxima campaña 2023/24. Fabián Téllez aterriza en el club catalán por una temporada, con opción a una más. De esta forma, el técnico barcelonés regresa a la Liga Femenina Endesa.
El salto del entrenador a los banquillos se produjo cuando tenía 18 años, dando el salto al C.B. Coll -club en el que jugaba-. Acto seguido, adquirió experiencia dirigiendo a varios combinados: UE Gaudí (1995-2002), AECS Hospitalet (2001-2002), Collblanc (2002-2003), UB Barça (2003-2005) y, nuevamente, la UE Gaudí (2006-2008).
En la temporada 2007/09, logró el Subcampeonato de España con el Junior Femenino de Sarrià. Cabe destacar que fue elegido como el mejor entrenador del torneo. Allí continuó hasta el curso 2010/11, año en el que dirigió al equipo en Liga Femenina 2 tras lograr el ascenso. Luego pasó por el Almeda y Sant Adrià en femenino, pero acabaría en el masculino de la mano del Grup Barna durante cuatro ejercicios para disputar la categoría cadete, Primera Nacional y EBA.
Después de esta etapa, llegó a la élite del baloncesto femenino para comandar la nave del Sant Adriá. En este período, el cuadro catalán se convirtió en la revelación de la liga y logró su billete hacia la Copa de la Reina. Su trabajo captó la atención del Mann Filter de Zaragoza, club al que se incorporó para luchar por los playoffs. A esto se suma que formó parte del cuerpo técnico de selección U19 española femenina que logró el bronce en el Mundial.
Tras recalar en el FC Barcelona y permanecer los dos últimos años en el Baskonia del LEB Plata, Fabián Telléz se incorpora al Cadí La Seu para regresar a la élite del baloncesto femenino. A través de una nota de prensa, el técnico comparte sus impresiones de cara a su nuevo reto profesional.
“Esta nueva temporada supone todo un reto tanto para el equipo como para el club, que ha visto reducido de forma significativa el presupuesto a la hora de confeccionar la plantilla con el añadido de haber perdido el eje de jugadoras nacionales que nos permitía ser muy competitivos: Peña, Bahí, Raventós además de la referencia interior con Tunstull. Contamos con un grupo mayoritariamente nuevo, con poca o ninguna experiencia en la liga, muy joven, que necesitará tiempo para encontrar su mejor versión. Por todo ello, necesitamos todo el apoyo de una afición que siempre ha demostrado ser muy consciente de nuestra realidad y mucha paciencia por parte de todos. Dicho esto, el equipo si bien es consciente de su nueva realidad y sigue siendo muy ambicioso. Estamos muy ilusionados por empezar la temporada”, manifiesta.
El nuevo proyecto del Cadí La Seu está formado por: Montserrat Brotons, Júlia Soler , Elisa Ramette, Anna Palma, Carmen Grande, Cameron Swartz, Maggie Bair, Veronika Remenarova, Sierra Campisano, Sara Rún y Zoe Hernández.
Fotografía de portada: Saski Baskonia.