El Cadí La Seu cierra su plantilla para la próxima temporada 2023/24 en la Liga Femenina Endesa. La entidad deportiva anuncia la incorporación de Zoe Hernández, quien se convierte en el último movimiento del club catalán. Así pues, la jugadora regresará a la élite del baloncesto español para defender la elástica del combinado durante las dos próximas campañas.
Tras iniciarse en el baloncesto en Teresianas del Pilar, dio el salto al Stadium Casablanca. En octubre de 2015, la base zaragozana debutó en la Liga Femenina Endesa con 14 años para convertirse en la segunda jugadora más joven en debutar en la élite. La zaragozana siguió creciendo con el equipo rojillo durante el curso 2021/22, adquiriendo experiencia en partidos de playoffs y Copa de la Reina.
A esto se suma que es internacional con las categorías inferiores de la selección española. Comenzó su aventura internacional con el combinado U15 en el Torneo de la Amistad de 2016 disputado en Melilla. Posteriormente, disputó con la U16 en el Campeonato de Europa celebrado en Bourges, donde contribuyó al quinto puesto de España con unas medias de 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Además, en 2018 compitió con la selección U17 en el Mundial de Bielorrusia.
El pasado curso 2022/23 formó parte del Osés Construcción Ardoi de la Liga Femenina Challenge. Jugó un total de 29 encuentros correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media sobre la pista de 27:36 minutos. Firmó un promedio de 9.4 puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias para acumular una valoración de 8.7 tantos -según datos oficiales, recogidos por la Federación Española de Baloncesto-.
A través de una nota de prensa, Zoe Hernández comparte su satisfacción por unirse a la disciplina del Cadí La Seu: “Estoy muy feliz de poder formar parte del Cadí La Seu esta temporada y muy agradecida al club por la oportunidad. Es un club que lleva haciendo las cosas muy bien en las últimas temporadas y del que todas las jugadoras que conozco y que han pasado por aquí me han hablado muy bien. A nivel personal muy contenta de volver a la liga y en un club como el de la Seu d’Urgell para seguir creciendo. Con muchas ganas de conocer a todas mis compañeras y empezar a trabajar, convencida de que será un buen año para todos y que disfrutaremos juntos en el Palau.”
De esta forma, la plantilla catalana queda formada por: Montserrat Brotons, Júlia Soler , Elisa Ramette, Anna Palma
Carmen Grande, Cameron Swartz, Sara Rún, Maggie Bair, Veronika Remenarova, Sierra Campisano y Zoe Hernández. Aún se desconoce quien estará al frente del banquillo.
Fotografía de portada: Facebook Casademont Zaragoza.