Había un nombre apetecible para muchos banquillos como era Joan Plaza. El técnico catalán, histórico entre otros de Unicaja Málaga por ser el entrenador con más partidos dirigidos en el cuadro malagueño y que tras su salida del Real Betis no entrenaba, ha llegado a un acuerdo con el AEK de Atenas para ser su entrenador los próximos dos años.
Ha sido el propio club griego el que ha anunciado el fichaje: «El AEK BC se complace en anunciar el inicio de su colaboración con Joan Plaza. El técnico catalán firmó un contrato de dos años, es decir, hasta el verano de 2025. Coach Plaza, bienvenido a la familia Reina«.
El conjunto griego ha disputado la Basketball Champions League y sigue con su política de tener algo español en su plantilla, como ya sucediera con las incorporaciones de Quino Colom o Pierre Oriola o con la dirección de Curro Segura que también entrenó al equipo griego.
El técnico ya informó a los micrófonos de la retransmisión de Movistar+ en la semifinal entre Joventut y Real Madrid que pronto se sabría su destino y así ha sido, volviendo de su «retiro» tras su salida del Real Betis para emprender una nueva etapa en el extranjero como ya hiciera con el Zenit San Petersburgo.