Uno de los grandes misterios de la confección de la plantilla de Hozono Global Jairis está siendo el juego interior. Con el perímetro aparentemente cerrado, con tres fichajes y tres renovaciones, quedaba por conocer la confección de la zona. En primer lugar llegó la renovación de Shante Evans y ahora un fichaje de alto nivel.
Abby Bishop is back!!
Como ya hiciera en dos de los tres fichajes anteriores, el club alcantarillero trae de vuelta a la liga a una jugadora de alto nivel.
La internacional australiana vuelve a España tres años después de una gran campaña en Uni Girona donde ya coincidió con su nuevo entrenador, Eric Surís. El propio Surís la ha definido como una jugadora «muy versatil» que puede ocupar los puestos de cuatro y cinco.
Con sus 1´89 y 34 años en su haber, Abby cuenta con diversos logros como 3 campeonatos de la WNBL, 1 campeonato de la WNBA y varios títulos personales. Además, ha jugado en otros países de Europa como Francia, Rusia o Italia siempre con muy buena aportación.
También es digno de mención es su paso por la selección de Australia, con la que en 2012 ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
Fichaje muy ilusionante el de Hozono Global Jairis que aún tiene algunas cartas por mostrar y que se posiciona como claro aspirante al top8 de la Liga Femenina Endesa a falta de conocer como se arman el resto de equipos.