La Federación Española de Baloncesto (FEB) da a conocer las primeras bajas en la Selección Española, de cara al EuroBasket 2023. Tanto María Eraunzetamurgil como Helena Pueyo han abandonado el combinado nacional, tras permanecer dos semanas en Vigo.
El seleccionador, Miguel Méndez, explica las razones que han impulsado ambas decisiones a través de una nota de prensa. “Debido a una lesión inoportuna, María Eraunzetamurgil no podrá seguir trabajando con nosotros para intentar hacerse un hueco entre las 12 jugadoras que finalmente estarán en el Eurobasket. Le deseo mucho ánimo y una pronta recuperación para desarrollar la próxima temporada al nivel más alto posible”, manifiesta el técnico.
Centrándose en Helena Pueyo, recuerda que fue invitada para sustituir a Laura Quevedo mientras jugaba la fase final de la liga francesa. “Estos días nos han servido para controlar de cerca una jugadora que en los últimos años no hemos podido tener por estar disputando la liga de EEUU, motivo por el cual no puede estar presente en las ventanas de noviembre y febrero”, indica.
Para concluir, el entrenador ha agradecido a ambas jugadoras la labor que han realizado. “Las dos han estado muy bien y han ayudado mucho al grupo. Estamos muy contentos con el trabajo que han desarrollado y seguramente contaremos con ellas en futuras concentraciones y futuros campeonatos”, finaliza.
De esta forma, la plantilla española queda formada por: Raquel Carrera, Queralt Casas, Maite Cazorla, María Conde, Silvia Domínguez, Laura Gil, Paula Ginzo, Laura Quevedo, Nerea Hermosa, Lola Pendande, Cristina Ouviña, Leonor Rodríguez, Alba Torrens, Leticia Romero y Andrea Vilaró.
Fotografía de portada: FEB