Con una ventaja de +47 se presentaba Avenida hoy ante sus aficionados, en una hora absolutamente indecente, por exigencias de la televisión, lo que mermó una asistencia aun mayor en las gradas.
Eso añadido a la renta que se trajo el conjunto azulón de tierras catalanas, daban por supuesto que un «milagro» tan inesperado fuese altamente improbable.
Por su parte el equipo de Jordi Acero tenía que resarcirse del deslucido encuentro disputado el pasado jueves en el Palau, su gran temporada no podía quedar con esa imagen que no reflejaba el trabajo de todo un año.
El partido fue serio en sus comienzos, no daba la sensación de ser un trámite, algo que los aficionados agradecieron aunque muchos pendientes de los acontecimientos que acaecían en tierras catalanas.
Tras la sorpresa en la grada al saberse el posible rival de Avenida en semifinales (Barça CBS), se retomó la concentración para disputar el compromiso en la noche de hoy, con un juego rápido y por momentos brillante.
Hoy más que nunca tocaban rotaciones y Pepe se aplicó dando minutos a jugadoras como Gulbe y Nogic, pero jugaron todas y anotaron la totalidad del roster.
Analizar los cuartos uno a uno quizás tenga menos trascendencia que lo habitual, la diferencia que había en la eliminatoria era demasiado abultada y se trataba de ver las evoluciones de las jugadoras en la cancha.
En el lado visitante Raventós da el punto de inflexión en este equipo, clase, técnica, control,… junto con Laura Peña, son jugadoras de 10, muchas de sus jugadas fueron aplaudidas por la grada.
En las locales, Carleton, Fasoula, Cazorla, Prince, Silvia, … pero me quedo con una Mágica Leo, enorme en sus asistencias, fantasía pura en Würzburg, está en un gran estado de forma.
En general todo el equipo vive un momento dulce, se nota en el ambiente, entre las jugadoras hay un objetivo y van a por todas, más que nunca
De todos los equipos que disputan el título, a nadie se le escapa que quien mejor llega para competir por todo es Avenida, después hay que jugar los partidos y todo puede suceder, pero se las ve frescas y muy concentradas.
La nota negra la volvieron a dar los jueces, mal casi todo el partido, les cuesta contradecir el uno al otro, precisamente para eso son tres, si alguien ve una situación diferente, lo normal es intentar corregirla, pero su mala preparación y el nulo apoyo por parte de la FEB nos seguiran dando situaciones desagradables.
Avenida en el descanso ya disfrutaba de una ventaja amplia (49-27), divertido para el espectador, jugadas brillantes, pero la emoción no existía y los últimos diez minutos carecieron de consistencia.
Quién hubiera dicho en enero que el equipo salmantino se iba a encontrar en una situación como ésta : ventaja de campo en semifinales y con posibilidades de pasar a la gran final de LF, quién sabe lo que sucederá.
Premio para un grupo que ha sufrido este año muchísimo, el valor que tiene llegar hasta aquí es inmenso, pocos saben los inconvenientes y golpes tan duros que han recibido las componentes del conjunto perfumero, pero ahora están ahí.
Queda por disfrutar lo mejor, ilusión y buen juego para culminar una temporada que a pesar de todo puede ser fantástica para todos los que componen la familia de Avenida, ya saben lo que se dice por aquí: estamos de nuevo luchando por todo.
El próximo miércoles 26 a las 19:00h, partido de ida de semifinales en Barcelona, frente a Barça CBS, nuevo enfrentamiento entre estos dos equipos que se vieron las caras en la Copa de la Reina, ahora el premio, es una Final.
Javier Martín.
Cuartos de Final Partido 2 LF.
PERFUMERÍAS AVENIDA 82 (20+29+21+12): Maite Cazorla (5), Yoyo Nogic (8), Bridget Carleton (12), Michaela Onyenwere (4), Julia Reisingerova (4) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (5), Silvia Domínguez (7), Andrea Vilaró (5), Mariela Fasoula (13), Aleksa Gulbe (7), Alexis Prince (10).
CADÍ LA SEU 56 (10+17+14+15): L.Raventós (9), G. Bahí (3), E. Ramette (3), P. Strautmane (5), J. Tunstull (8) -cinco inicial-, S. Watts (8), B. Kovacevic (0), M. Brotons (2), J. Soler (9), J. Vucetic (9).
ÁRBITROS: Mikel Cañigueral Novella, Jesús Martínez Prada, Cristina Adán Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas personales a Julia Reisingerova, Onyenwere.