Mate Al Aro

Unicaja avanza a la Final Four de la Basketball Champions League (74-96).

El inicio de encuentro parecía favorable para los visitantes que colocaban las primeras diferencias en el marcador. La entrada tanto de Chiozza que nada más entrar anotó un gran triple, como de Trice y Diop fue clave para que el conjunto murciano se marchara al término de los primeros diez minutos con ventaja en el marcador (20-16).

Comenzó el segundo cuarto más entonado Unicaja y con un parcial de 2-8 a favor en apenas 3 minutos, obligó a Sito Alonso a parar el encuentro (22-24). Tras ese tiempo reaccionó bien UCAM que logró igualar la contienda justo antes del descanso con una gran acción individual de Trice que acabó en triple a falta de 2 segundos (40-40).

Tras el descanso los malagueños volvieron a coger el dominio del encuentro en los primeros compases del tercer cuarto con un parcial de 0-7 favorable ante un UCAM que agotaba las posesiones sin tiro (40-47). Pese al tiempo muerto de Sito, Unicaja seguía con confianza y logró aumentar incluso un poco más las diferencias para llegar al último y definitivo cuarto 9 arriba en el marcador, siendo Perry una pesadilla constante para la defensa murciana (60-69).

Parecía que Unicaja había cerrado el encuentro tras entrar en el último cuarto, se colocaba 63-78 y la imagen parecía ser la de partido cerrado. Los murcianos no lo dieron por perdido intentaron reducir diferencias pero la calidad de los visitantes terminaron de cerrar el encuentro que les da el acceso a la Final Four por el título, al mismo tiempo que acaba la temporada del conjunto universitario en Basketball Champions League. El MVP del encuentro fue David Kravish con 16 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración.

Jaime Nadal
Seguir a jnadal_14