Este año parecía un buen año para que Spar Girona se alzara con algún título con un equipo hecho con jugadoras de mucha calidad y con Bernat Canut al frente, un joven entrenador que llegó con muchas ganas de afrontar el reto de estar en un equipo que jugaba Euroliga.
El problema surgió con la cantidad de lesiones que han sufrido y que a las puertas de la Copa de la Reina vuelven a dejar tocado al conjunto catalán tras las lesiones de Shay Murphy, con un dedo roto y Brittney Sykes con molestias en el tendón lesionado.
No son bajas definitivas pero deberán forzar para ayudar a las suyas en un torneo donde un traspiés te deja fuera y en esta Copa tan igualada, será imprescindible contar con el máximo de jugadoras disponibles y en buenas condiciones, algo que para Canut se están haciendo complicado, reconociendo que nunca había vivido una situación similar en cuanto a lesiones.
En la rueda de prensa anterior a la Copa de la Reina, el entrenador catalán ha reconocido la dificultad que supone competir con las bajas que ha ido sufriendo el equipo a lo largo del año. En la rueda de prensa, Bernat Canut ha declarado que “Creo que tantas lesiones son fruto de muchas cosas. El baloncesto femenino ha subido mucho de nivel y cada vez se parece más al masculino en cuanto a exigencia y competiciones. Creo que plantillas y calendario se deberían adaptar a esta nueva realidad”.
El técnico afronta a pesar de todo el partido contra Gernika con las máximas garantías reconociendo que “El equipo tocó fondo en Salamanca y creo que desde ese momento hemos ido hacia delante, pasito a pasito. Las dos victorias en liga nos han permitido recuperar buenas sensaciones y ahora tocará enfocarnos en el partido de Gernika”.
Ve clave parar a las jugadoras exteriores de Anna Montañana y frenar a jugadoras con muchas experiencia como Rosó Buch o Sandra Ygueravide. Para ello contará con las jugadoras del filial Berta Ribas y Mar Ibern que se juntarán con la plantilla que tiene ganas de hacer algo grande para dedicárselo a sus compañeras lesionadas, María Aráujo e Irati Etxarri.