A falta de tres partidos para la conclusión de la Liga Femenina Endesa, el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife sigue sufriendo contratiempos. Tras confirmar el tercer descenso de su historia, Aisha Sheppard decidió abandonar la entidad presidida por Claudio García del Castillo para realizar la preparación de cara a la WNBA. A esto se suma la ausencia de Maja Miljkovic, que se ha perdido los últimos compromisos debido a su supuesta segunda lesión del curso. Además, recientemente Izaskun García ha provocado baja, por lo que no participó en el encuentro ante el Kutxabank Araski.
Hasta el momento, el club morado no ha ofrecido explicaciones sobre la ausencia de la base vizcaína. En este sentido, en la crónica del choque ante el plantel vasco se ha afirmado que la baja de la jugadora supuestamente era «de última hora». De esta forma, se desconocen los motivos por los que Izaskun García no ha defendido la elástica morada.
La directora de juego ha participado en 23 partidos con el Clarinos Tenerife, disponiendo de una media de 21:43 minutos sobre la pista. Está firmando un promedio de 3.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.5 asistencias para una valoración de 4.2 tantos -según estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-.
Cabe destacar que el plantel morado sumó su vigésimo cuarta derrota del curso, tras caer ante la escuadra de Madelén Urieta por una contundente diferencia de 31 puntos (83-52).