Würzburg volvía a recibir a sus heroínas por tercera vez en 7 días, después de emociones fuertes y con la alegría de ver como el equipo mantiene una línea ascendente.
Las azulonas se han convertido en un problema para sus rivales, vuelven a ser Avenida y su inercia denota que van a luchar por todo y contra todos.
En el partido de hoy la trampa era pensar que el rival iba a sucumbir pronto al verse frente al Campeón de Liga resurgido de sus cenizas, nada más lejos de la realidad.
La puesta en escena de Pepe Vázquez daba pistas con sus intenciones, Prince debutando en en equipo, Nogic también de la partida y luego las habituales Fasoula, Cazorla y Onyenwere.
El descanso necesario para muchas, caso de Carleton, era un riesgo que había que asumir dado el calendario y los eventos que están por llegar.
Las rotaciones, más que nunca, necesarias e imprescindibles para dosificar minutos y evitar problemas en el futuro que compliquen la planificación del equipo.
Y en eso se pusieron las chicas a trabajar, con ventajas de 10 puntos ante un Leganés que comenzó dubitativo en este escenario, que no mostraba la energía de hace tres días, pero que sigue fiel a sus guerreras.
Es cierto que la tendencia del grupo transmite una seguridad que hace dos meses brillaba por su ausencia, y el encuentro de hoy serviría para comprobar si esa «relajación» sería superada con éxito.
El equipo madrileño cuenta con jugadoras muy interesantes, pero por encima de todas Marta Hermida, que jugadora tan brillante a pesar de su juventud; cuando empezó a jugar como ella sabe, Avenida comenzó a tener problemas.
Además cuentan en sus filas con una imponente pivot Pierre Louis, que complicó la vida tanto a Fasoula como a Reisingerova, y firmó una actuación de 22 ptos. y 7 Reb.
Sin conseguir despegarse, las de Pepe Vázquez notaban los esfuerzos de días pasados y no cabe duda que ello se reflejaba en la cancha, la motivación tampoco era la misma.
El primer cuarto sin ser espectacular arrojaba un balance positivo para las locales 2️⃣5️⃣➖1️⃣4️⃣ con Nogic erigiéndose como protagonista en la faceta anotadora, disfrutando de muchos minutos en pista.
También Prince que, quizás por ansiedad, erró en algunas acciones antes de anotar sus dos primeros puntos, aún habrá que esperar que se acople a sus nuevas compañeras.
También Gulbe tuvo sus minutos, muy necesarios para la letona, cuya mejora es patente aunque se vislumbra más potencial, y es que el nivel que están cogiendo sus compañeras está siendo muy alto y debe ponerse a su altura.
El segundo cuarto, con una inestabilidad en el juego, balones fáciles perdidos, canastas debajo del aro erradas, probablemente fruto de una menor intensidad, fue aprovechado por el conjunto pepinero para acercarse al marcador y ponerse a tiro 3️⃣9️⃣➖3️⃣1️⃣, descanso y aún mucho por trabajar.
Al regreso de vestuarios, vuelta al tajo y las charras firmaron un cuarto muy flojo, de juego y acierto, sin transmitir la emoción a su afición, que procuraba levantar el ánimo a las suyas.
Con Hermida haciéndose dueña del parquet, las madrileñas procuraban complicar el partido a las salmantinas sobretodo con la aportación de Muhate, Koenen y PIerre Louis.
Los esfuerzos por recortar las distancias hacían que las azulonas despertasen y se pusiesen el mono de trabajo, no obstante el tercer cuarto concluiría 5️⃣7️⃣➖4️⃣8️⃣, Avenida no terminaba de cerrar el partido.
Pero la realidad es que el grupo humano que ha creado Pepe Vázquez ha tomado velocidad de crucero, aún con momentos de bajón se sobrepone y haciendo honor a su historia reciente está dejando claro que ha regresado para luchar por el título.
No se puede obviar el trabajo de una de las jugadoras más en forma de este Avenida: Andrea Vilaró, auténtica líder dentro y fuera de la cancha, su temporada está siendo impresionante, defiende, dirige, anota,… hace todo.
El último cuarto fue el de la confirmación, los triples despejaron dudas a la grada, Nogic firmando su mejor anotación en el equipo, Fasoula manteniendo su gran estado de forma y Cazorla superior, en otro nivel, la canaria es de principio a fin, la seña de identidad de este equipo.
Con una diferencia que en algunos casos llegó hasta los 20 ptos., el partido ya no tenía más recorrido, el conjunto madrileño hizo lo que pudo, pero en este momento de la temporada, sorprender a Avenida va a ser difícil.
El resultado final 7️⃣8️⃣➖6️⃣1️⃣ pudo ser más amplio, pero las necesidades de gestionar esfuerzos dan valor a partidos como este, más aún con los retos que tiene por delante el equipo azulón.
El próximo partido de las salmantinas volverá a ser en Würzburg, miércoles en jornada adelantada, otro empujón más para continuar la senda de un camino marcado.
Javier Martín
FICHA DEL PARTIDO:
PERFUMERÍAS AVENIDA 7️⃣8️⃣ (25+14+18+21): Maite Cazorla (13), Yoyo Nogic (20), Alexis Prince (6), Michaela Onyenwere (5), Mariella Fasoula (8) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (6), Silvia Domínguez (3), Aleksa Gulbe (8), Andrea Vilaró (3), Julia Reisingerova (6), Vera García (0).
INNOVA LEGANÉS 6️⃣1️⃣ (14+17+17+13): P. Lezin (2), M. Houser (2), C. Muhate (6), M. Hermida (15), V. Pierre (22) -cinco inicial-, T. Koenen (7), L. García (5), M. Jankovic (2), Sánchez (0).
ÁRBITROS: Francisco José Zafra Guerra, Javier Ávila Zurita y Pablo Rodríguez Fernández.