Este Super Saturday nos ha dejado muchas cosas de contar, y la primera es que los Houston Cougars mantienen el número 1 nacional tras aplastar a East Carolina por 76 a 57. Los de Sampson siguen en modo martillo pilón.
En West Lafayette el número 2 Purdue cayó derrotada ante Indiana en un intenso derby (79-71). Hood-Schifino hizo trizas la defensa de los de Matt Painter.
En el otro derby del estado de Texas Baylor venció en casa a Texas por 81 a 72 plasmando su buen estado de forma de cara al torneo de conferencia.
Envuelta en la polémica del caso Miller, Tuscaloosa se vistió de gala para recibir a Arkansas. Al freshman local no le está afectando para nada el ruido mediático y firmó 24 puntos para amarrar la victoria local por 83 a 86 en un duro partido. Los de Nate Oats están ya 25-4 y aspiran a todo este curso.
Pasando a la ACC Miami (líder de la conferencia) recibía a una Florida State hundida en el fondo de la clasificación pero que terminó llevándose la victoria en un final apoteósico. La primera mitad de los de Tallahassee fue para olvidar, los locales dominaron todos los aspectos del juego y el partido parecía estar sentenciado (31-54). Pero en la reanudación se invirtieron los papeles, Mills apareció en ataque (13 puntos,muchos en los momentos más calientes) y los Seminoles lograron ponerse por delante remontando de manera épica. A falta de 4 segundos yendo un punto abajo Matthew Cleveland anotó un triple imposible de 9 metros que hizo enmudecer el Watsco Center. El español Baba Miller se quedó en tan solo 3 puntos pero hizo un gran trabajo defensivo.
En otro increíble final (y derby estatal)Arizona State asaltó Tucson venciendo a Arizona (7) con otro triple desde medio campo a la desesperada de Desmond Cambridge:
Finalmente en la WCC los dos gallitos se veían las caras en Spokane. Los Zags se llevaron el gato al agua ante una Saint Mary’s (68-77) que plantó cara pero no pudo contra el empuje y acierto de los de Mark Few liderados de nuevo por Timme (19 puntos). Ambas estarán en el Madness dando guerra.