Tras el parón por la ‘ventana FIBA’, este sábado el Pazo Provincial de Deportes se convirtió en el escenario de la jornada 21 de la Liga Femenina Endesa. El Durán Maquinaria Ensino recibió la visita del colista, Clarinos Tenerife, que llegaba a la cita con la necesidad de conquistar una victoria para intentar obrar el milagro de obtener la permanencia en la élite. Por su parte, el cuadro gallego estaba dispuesto a coger carrerilla con la meta de subir peldaños en la tabla clasificatoria.
El primer cuarto arrancó de forma favorable para las moradas, que lograron poner las primeras diferencias. Sin embargo, con un elevado ritmo de juego, el bloque gallego fue entrando en el partido hasta empatarlo a 7 puntos, gracias a un triple de Ana Olaeta. A partir de ese momento, la plantilla dirigida por Antonio Pernas llevó a cabo una buena labor ofensiva para llevar la delantera. Las acciones de Lydia Giomi y Alba Prieto permitieron a las lucenses obtener una ventaja de 7 puntos. Un tiro protagonizado por Stephanie Madden cerró el electrónico con la cifra de 20-15 tantos.
Durante el segundo parcial, las visitantes fueron corrigiendo errores para poner en apuros a su oponente. Teniendo como principales referencias a Kai James y Aisha Sheppard, el Clarinos Tenerife fue remontando hasta ponerse a 2 puntos. Ante esta situación, apareció nuevamente Alba Prieto para salir al rescate de las suyas. Con el apoyo de Paula Ginzo y Margaret Roundtree, el combinado local se fue al descanso mandando (35-31).
Tras el paso por los vestuarios, el plantel gallego demostró su superioridad teniendo como guías a Paula Ginzo y Laura Aliaga. Cuando la alero alicantina enchufó una canasta para poner el duelo a 48-38 puntos, la técnica visitante se vio forzada a detener el choque. De nuevo sobre la pista, las moradas eran incapaces de reaccionar y se limitaban a observar cómo su rival echaba tierra de por medio (53-43).
En el último parcial, las actuaciones protagonizadas por Margaret Roundtree y Paula Ginzo le dieron una ventaja de 11 tantos al Durán Maquinaria Ensino (60-49). A pesar de que Terezia Palenikova intentaba mantener a las moradas a flote, el bloque lucense mantuvo su concentración y puntería. El choque concluyó con los tiros libres de Alba Prieto, que sirvieron para sentenciar el resultado de 69-60 puntos.
Ficha técnica:
Durán Maquinaria Ensino (69): Ana Olaeta (5), Alba Prieto (11), Laura Aliaga (5), Paula Ginzo (16), Lorena Segura (2), Esther Castedo (7), Margaret Roundtree (4), Lydia Giomi (12), Carmen Suárez (0), Inés Sotelo (0) y María Martiáñez (7).
Clarinos Tenerife (60): Izaskun García (0), Krisztina Raksanyi (8), Aisha Sheppard (14), Kai James (8), Conchi Satorre (-), Andjela Delic (0), Iho López (2), Terezia Palenikova (12), Maja Miljkovic (6) y Stephanie Madden (10).
Árbitros: Carlos García, Igor Esteve y Aitor Gómez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pazo Provincial de Deportes. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.