Durante la jornada de ayer, España consiguió vencer a Rumanía en un partido caracterizado por la comodidad. El combinado que dirige Miguel Méndez acabó estableciendo una diferencia de 43 puntos para certificar su victoria (32-75). Todas las jugadoras lograron anotar, a base de óptimas rotaciones. La más destacada fue Paula Ginzo con 9 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 15.
Se trató de un encuentro especial para tres jugadoras: Mariona Ortiz, Marta Canella y María Erauncetamurguil. Todas tuvieron la oportunidad de estrenarse con la elástica española, disfrutando de varios minutos sobre el terreno de juego para contribuir al triunfo de su equipo.
En el caso de Mariona Ortiz, la jugadora del Casademont Zaragoza disfrutó de 15:07 minutos sobre la pista. Aportó un total de 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia para hacerse con un crédito de 7 tantos -según reflejan las estadísticas oficiales, recogidas por la FIBA-.
Por su parte, Marta Canella dispuso de 15:12 minutos. La base del Barça CBS sumó 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para alcanzar una valoración final de 11 tantos.
Centrándonos en María Erauncetamurguil, permaneció 12:20 minutos sobre el parqué. En dicho tiempo, la alero del Movistar Estudiantes ayudó con 4 puntos y 5 rebotes para una valoración de 11 tantos.