Pepe Vázquez volvía a la que había sido su casa durante estos últimos 5 años, emotivo y cariñoso reencuentro con la que fue «su gente» hasta hace unas semanas.
Es lo más gratificante, ser recibido aunque ahora como rival, pero entre aplausos, querido y agradeciendo la buena labor realizada durante todo este tiempo, en el que Bembibre se ha mantenido en la élite.
Dicho esto, el partido comenzó con un Embutidos Pajariel enchufadísimo, las de Diego García sorprendieron a las charras endosándoles un 8-0 que obligó al entrenador visitante a parar el partido.
Probablemente el esfuerzo del partido del miércoles ante Sopron en ELW, hacía mella en el plantel salmantino que hoy contaba con la ausencia de Onyenwere.
Pronto se puso en marcha la maquinaria y tras hacer rotaciones, el parcial fue de 0-10 a favor de las azulonas, el partido se igualó y se procedía con paciencia y tranquilidad.
Con los ajustes en defensas apropiados, acabó el primer cuarto con ventaja de las perfumeras 12-15, sin mostrar un gran juego, se asentaron en la cancha para ir progresando a medida que avanzaban los minutos.
Carleton (+19 val), muy activa tanto en defensa como en ataque, Fasoula en sus números habituales, Maite Cazorla defendiendo de una manera agotadora, hacían difícil parar a este equipo.
Bembibre lleva un año espectacular, no es casualidad, su trayectoria este año es fruto del trabajo bien hecho, lástima no haber podido entrar en la Copa de la Reina, aunque la permanencia la tienen en sus manos.
Cuentan con unas jugadoras muy interesantes: Roselis Silva es eléctrica, mueve el equipo con una rapidez que cuesta mucho pararla.
Erin Whalen, oa americana sin duda es una de las bazas más potentes, con un tiro exterior magnífico, hoy se fue hasta los 19 ptos.
Laura Westerik, también demostró el porqué este equipo hace tan buenos números, en muchos momentos puso en aprietos a las torres azulonas, buen partido de la holandesa.
Y Vanessa Austin, poderosa en la pintura pero quizás acusó en exceso el llenarse de faltas tan temprano, tanto Reisingerova como Fasoula eran rivales de mucha exigencia.
Hacer frente a un Avenida que está recuperando su identidad, tiene más mérito aún si cabe, pero es evidente que en cuanto empezaron a entrar los triples y se hicieron dueñas de la zona, las diferencias aumentaron.
El segundo cuarto ya dominado por las salmantinas, fue similar al anterior aunque con más empuje de las perfumeras, que hicieron valer la calidad de su plantilla.
Concluyó el cuarto 25-33, a ratos con más acierto en las visitantes, todo rodeado de un gran ambiente en las gradas con afición de Avenida en el Bembibre Arena.
En la reanudación la consigna era cerrar cuanto antes el partido, se apretó aún más la defensa, Cazorla dejaba apenas sin aliento a su partenaire y los robos de balón fueron una constante.
Además los numerosos errores acumulados en los tiros libres, hacían que las posibilidades de engancharse al partido por parte de las bercianas fuera cada vez más difícil.
Aprovechó Avenida el momento para despegarse de su rival, la seriedad volvió a prevalecer y sin hacer grandes esfuerzos terminaron con holgura el tercer cuarto 33-49.
Quedaba el postre y las locales se empeñaron en darle a su afición una alegría en forma de remontada, se pusieron a 10 y había partido, Pepe Vázquez paro el partido.
A partir de ese momento, las charras fueron una apisonadora, corriendo, defendiendo y enchufando triples, Nogic y Carleton aportaron hoy 3 cada una, y en la zona Fasoula, no encontraba apenas oposición a sus incursiones.
La ventaja ya superaba por momentos los 20 puntos y la intensidad defensiva de las locales bajó muchos enteros, más por mérito visitante que por la capacidad de las de Diego García, a destacar el gran trabajo que está haciendo el técnico asturiano.
Victoria de Avenida 49-66 que da más consistencia al conjunto salmantino y con un parón de por medio que puede venir muy bien de cara a la recuperación de jugadoras.
Javier Martín.