Tras alcanzar su decimoséptima derrota la semana pasada, el Clarinos Tenerife viaja a Lérida para enfrentarse al Cadí La Seu el próximo 4 de enero, en la jornada 20 de la Liga Femenina Endesa. El combinado morado tiene por delante la misión de sumar cuatro victorias para tratar de evitar el descenso de categoría, algo que ya vivió el pasado curso. La primera entrenadora del banquillo lagunero considera que el partido ante el cuadro catalán será complicado.
A través de una nota de prensa, Raquel Álvarez comparte sus impresiones de cara a su próximo compromiso. “El Cadí La Seu llega muy reforzado moralmente, después de conseguir una clasificación histórica para los cuartos de final de la Eurocup Women. Jugar en su cancha es complicado por el gran ambiente que se crea. Tiene jugadoras que están individualmente a muy buen nivel, como Laura Peña, Laia Raventós o Georgina Bahí, junto a una plantilla en la que todo el mundo aporta”, manifiesta la técnica morada.
Centrándose en las claves para intentar retornar a la senda de la victoria, señala: “Intentaremos minimizar su juego colectivo y la calidad de sus jugadoras. Queremos seguir trabajando en lo nuestro y lograr que se reduzcan nuestros malos momentos para poder tener opciones”.
Según el club presidido por Claudio García del Castillo, a priori casi la totalidad de las jugadoras estarán disponibles para afrontar el reto. La única que no competirá es Esther Montenegro, pues recordamos que está siendo baja a causa de una lesión en la planta del pie.