Maristas Coruña y Baloncesto Sevilla se enfrentaban este pasado sábado en un partido de vida o muerte en la zona baja de la LF2. Las locales partían con 4 victorias y las sevillanas con 5.
De la importancia del partido eran sabedores los ciudadanos coruñeses que no dudaron en acudir a la llamada de sus jugadoras y del entrenador Fernando Buendía. Un ambiente acorde al trascendental partido. De hecho, Berrallouco (miembro del Tsunami Naranja de Básquet Coruña) se acercó hasta el pabellón de Maristas a apoyar y animar con los aficionados allí presentes.
El partido se presentaba casi como una final y Maristas era consciente de ello. Sin embargo, el partido comenzaría igualado, al menos, hasta el tercer cuarto. En este primer asalto de partido, Maristas lograría irse hasta el 20-18.
El segundo cuarto estaría aun más igualado hasta el punto de que el conjunto andaluz ganaría el parcial por 16-17. Destacar el 10-2 del conjunto gallego que supondría el 35-26 en el marcador. Casi once puntos de diferencia que serían reducidos a 1 por Baloncesto Sevilla al término del descanso.
Tras el descanso, comenzó un cuarto muy importante para el desenlace final. Y es que el conjunto colegial ganó el cuarto por 16 a 9. Destacando un triple muy importante de Razo con el 41-37 en el electrónico. Dos tiros libres de Jorge al final de este cuarto, dejaban a las de Buendía con un +8 (52-44) antes del último cuarto.
El último cuarto sería todo emoción y nerviosismo en las gradas de Maristas y es que las sevillanas lograron ajustar el marcador a pesar del +11 (59-48) a 6:30 de terminar el partido. El buen tercer cuarto y ese parcial supusieron la victoria de las locales que, hasta un buena canasta de Andrea Pérez, no cerraron el partido con el 65-61 definitivo.
Una victoria muy importante para las aspiraciones de Maristas. A nivel grupal destacar la buena sintonía en defensa y ataque (sobre todo en defensa) con duelos individuales complicados que supieron gestionar con dobles defensas o un derroche físico considerable.
Además, destacar a la afición coruñesa que aupó a Maristas en cada defensa y en cada ataque. Dejando buenos porcentajes en facetas como el tiro exterior con un 11/27 o 6/8 en tiros libres.
Individualmente, destacar a Julia Razo con 18 puntos (4/7 en triples), 3 rebotes y 16 de valoración. También Gara Jorge con 13 puntos (3/4 en triples) y 12 de valoración; o Eugenia Filgueira con 6 puntos, 8 rebotes, 4 faltas recibidas y 14 de valoración. Destacar también el buen trabajo de Lucía Galán y Andrea Pérez Alonso tanto en ataque como en defensa.
Una victoria muy importante para Maristas Coruña ante un rival directo. El próximo fin de semana habrá un largo desplazamiento hasta Tenerife para enfrentarse a las colistas de la competición.
Una nueva prueba vital para el conjunto de Fernando Buendía de cara a la permanencia. Aridane contra Maristas Coruña el próximo 4 de febrero a las 20:30.