Mate Al Aro

La defensa de Girona ahoga a Mechelen

Inicio de partido complicado para Girona, que no se encontró cómodo en ningún momento del primer cuarto. Mechelen imprimió un ritmo alto que hacía daño a las jugadoras de Bernat Canut. Aunque hubo momentos de buen juego y alta intensidad, comandadas por Irati Etxarri, con dos robos clave, uno sobre bote y otro tras pase que, en ambas ocasiones, acabaron en canasta y significaron el empate de su equipo. Acto seguido, las dos veces, Mechelen anotó de tres puntos y se volvía a marchar en el marcador. La máxima fue de 5 tantos para el conjunto francés, casí al principio y al final del cuarto, cuando el electrónico marcaba un 21-26.

En el segundo período bajó mucho el ritmo y, por ende, la anotación. Salió Girona con las cosas más claras en defensa, tapando mejor los huecos, pero sin fluidez en ataque. Aun así, consiguió ponrse a un punto, con un 4-0 de salida. Una canasta de Morgan Bertsch obligó a Canut a pedir tiempo muerto…y no pudo salir mejor. Triple de Eshaya Murphy y empate en el electrónico. Después fue Sykes quien puso al conjunto catalán por delante por primera vez en el partido (30-28). El parcial se fue hasta el 9-0 para colocar la máxima del partido en el marcador: 34-28. Con el Girona defendiendo muy bien y permitiendo muy pocos tiros, dos triples de Mechelen tras una gran defensa lastraron un poco al equipo, que no pudo ampliar la renta y se fue al descanso ganando 39-37. Si Irati mantuvo al equipo con su intensidad en el primer cuarto, en este segundo fue Sykes, que entró en trance y no paró de anotar para irse a los vestuarios con 16 puntos.

El descanso no cambió la dinámica del partido. Seguía el ritmo bajo si lo comparamos con el primer cuarto y Girona se sentía más cómoda. Esta vez sí pudo jugar mejor los últimos minutos y mantener la renta de 6 puntos que fue logrando poco a poco, incluso, con una canasta de María Araújo pudo irse al último y definitivo período con 8 puntos de ventaja, pero una falta sobre tiro en el último segundo de Faustine Parra propició que Mechelen dejara la renta en siete puntos (56-49). A pesar de ese ritmo bajo de partido y de anotación, los últimos tres minutos del cuarto sí fueron fructíferos y Girona se mantenía cerca de la media de 20 puntos por período y, sobre todo, frenando la sangría del primer cuarto (26 puntos en contra por 23 entre los dos siguientes cuartos).

Y el último período arrancó de la mejor manera posible. 11-2 de salida para romper el partido del todo. Michielis se vio obligado a parar el partido con 67-51 en el marcador y viendo como el partido se le escapaba. Seguía la buena defensa atrás y el mejor físico del conjunto catalán permitía correr bien y anotar canastas fáciles. Quitando el primer cuarto, Girona manejó los tempos del partido a su antojo. Cuando tuvo que parar, paró y cuando tuvo que volver a aumentar el ritmo, lo aumentó. Con todo esto, consiguieron la sexta victoria de la temporada en la Euroliga. Y con las bajas de Laura Cornelius que salió dirección CBK Mersin y Rebekah Gardner, que sigue de baja por lesión.

Ficha técnica:

UNI Girona (71): Laia Flores (13), Sykes (24), Araújo (6), Drammeh (6), Tolo (7) -quinteto titular-, Murphy (7), Etxarri (4), Gardner (-), Labuckiene (4), Parra (-), Ribas (-).

Mechelen (59): Bertsch (17), Morrison (8), Resimont (8), Berkani (7), Nauwelaers (10) -quinteto titular-, Denys (2), Rembiszewska (-), Van Gils (7), Bruyndoncx (-), Kibedi (-).

Parciales: 21-26 | 18-11 | 17-12 | 15-10

Fotografía: David Subirana (@MrSubi95)

Gonzalo Rodríguez
Seguir a _gonrod_