El SPAR Gran Canaria sigue dando pasos hacia la permanencia en la Liga Femenina Endesa. Este domingo las amarillas midieron sus fuerzas con el Hozono Global Jairis, en un partido donde la igualdad hizo acto de presencia en más de una ocasión. Durante el tramo final, el equipo canario logró abrir una brecha de 12 puntos para llevarse su octava victoria del curso (63-75). Se trató de una jornada especial para Sika Koné, que continúa haciendo historia en el baloncesto español tras protagonizar la mejor marca en la competición durante los últimos años.
La pívot maliense permaneció sobre el terreno de juego 40 minutos. Registró un total de 24 puntos, 23 rebotes y 1 asistencia para firmar un crédito de valoración de 45 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.
Estas actuaciones no solo le permitieron convertirse en la MVP del encuentro, también hizo que estableciese un nuevo récord en lo que respecta a la valoración más alta del ejercicio 2022/23. De esta forma, la propia interior superó la cifra de 43 tantos que había conseguido en la octava jornada de la competición.
Cabe destacar que la última jugadora que había alcanzado los 45 créditos de valoración fue María Pina. Esto tuvo lugar en el partido del Lointek Gernika Bizkaia ante el Star Center Uni Ferrol, en noviembre de 2017.