El UCAM Murcia CB cierra la eliminatoria (2-0) ante el Pinar Karsiyaka y se mete en el top-16 de la Basketball Champions League donde compartirá grupo con otros dos equipos de liga endesa, Tenerife y Bilbao. A estos tres les acompañará otro conjunto turco, el Darussafaka equipo que disputo hace apenas unas temporadas la Euroliga.
Los murcianos salen victoriosos del infierno turco tras un partido que empezó con ventaja para los locales (16-9) pero que supo cerrar muy bien UCAM para igualar antes del segundo cuarto (22-22). Antes del descanso el conjunto universitario fue superior pero la mano de McCollum, que se fue a los 14 puntos antes del descanso, colocaba a los turcos por delante en los instantes finales del segundo tiempo (50-47).
Tras el paso por vestuarios los locales entraban con una marcha más al partido llegándose a colocar hasta doce puntos arriba (72-60). En el último cuarto unos estelares David Jelínek (12 puntos) y Travis Trice (17 puntos y 7 asistencias) daban la victoria a los murcianos.
La próxima cita de los universitarios será este próximo domingo a partir de las 17:00h frente al Barça en el partido correspondiente a la Jornada 16 de Liga Endesa.