Tras desvincularse el pasado 16 de diciembre del Clarinos Tenerife, Gaby Ocete se está tomando un descanso para recuperar energías y decidir el rumbo de su trayectoria profesional. Tras los rumores sobre su posible incorporación al Azul Marino Mallorca de la Liga Femenina 2, la base reconoce que han existido conversaciones entre ambas partes a pesar de que aún no habría nada decidido.
A sus 34 años, la directora de juego manifiesta en declaraciones a Esports IB3 que está aprovechando para desconectar. «Necesitaba estar en casa con mi familia, mimarme mucho y de ahí veremos qué va saliendo. No sé si volveré a jugar en una semana, en tres o la temporada que viene. Eso es algo que no me tomo con prisa y que cuando sienta que esté preparada lo volveré a hacer«, afirma la jugadora mallorquina.
En esta misma línea, agrega: «Me gustaría mucho jugar en casa o poder retirarme allí. Me gustaría volver a mis raíces. Es verdad que he hablado con el Azul Marino Mallorca y ha habido comunicaciones, pero es lo que digo. Siempre estoy dispuesta a volver a jugar en casa, pero no podría decir si va a ser ahora o en un tiempo«.
Instruida en las categorías inferiores de CTEIB y Club San José Obrero, Gaby Ocete dio el salto al baloncesto profesional con el Rivas Ecópolis durante la temporada 2006/07. Posteriormente defendió la elástica del Sóller, Mann Filter, IDK Gipuzkoa, Nissan Al-Qázeres Extremadura y Lointek Gernika Bizkaia.
Durante los dos últimos años y medio, ha formado parte del Clarinos Tenerife de la Liga Femenina Endesa. Durante el presente ejercicio 2022/23 participó en un total de 11 partidos, disponiendo de una media de 22:59 minutos. Registró un promedio de 2.3 puntos, 3.7 rebotes y 2 asistencias para alcanzar una valoración de 5.4 tantos. En un ambiente caracterizado por el retraso en los pagos de las nóminas, Gaby Ocete y el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife decidieron separar sus caminos de mutuo acuerdo.