Tras recuperar la sonrisa al cosechar su segundo triunfo de la temporada, el Clarinos Tenerife quiere luchar para cumplir su objetivo de lograr la permanencia y evitar así un nuevo descenso de categoría. Su próximo reto será ante el poderoso Perfumerías Avenida, al que se enfrentará a domicilio el 28 de diciembre.
Raquel Álvarez reconoce a través de una nota de prensa la dificultad que implica medirse ante el equipo azulón. Con un balance de 9 victorias y 4 tropiezos, el equipo dirigido por Roberto Íñiguez está manteniendo en la zona alta de la clasificación para aspirar a la consecución de los principales títulos. «Es claramente uno de los favoritos al título de liga, con una plantilla larga, compensada y de muchísimo nivel”, manifiesta la entrenadora morada.
Centrándose en el trabajo realizado por el combinado tinerfeño en el derbi canario, indica: “Está claro que haber conseguido volver a sumar un triunfo el pasado sábado en Gran Canaria es muy importante para nosotras, y con ese impulso vamos a ir a darlo todo para acabar el año de la mejor manera posible y seguir acumulando buenas sensaciones de cara a seguir peleando por el objetivo de la permanencia«.
Cabe destacar que la jugadora Maja Miljkovic no estará disponible para competir ante el Perfumerías Avenida, dado que el club ha informado que sufrió una lesión en la última jornada. Se espera que el reto de jugadoras puedan jugar, teniendo presente las incógnitas de Terezia Palenikova y Andjela Delic (ambas no han participado en los últimos compromisos ante los impagos del club presidido por Claudio García del Castillo).
En la actualidad, el plantel tinerfeño ocupa el último puesto de la tabla clasificatoria con un balance de 2 triunfos frente a 11 derrotas. De esta forma, se sitúa en la zona de peligro y es uno de los candidatos a descender a la Liga Femenina Challenge.