Buena entrada en Würzburg, la campaña de recogida de regalos para estas Navidades atrajo a muchos aficionados a presenciar el partido de hoy frente a FC Barcelona.
Día de emociones contenidas, aparte de recibir la visita de un conjunto recién ascendido cuya campaña está siendo excepcional, la vuelta de Ainhoa López nos ilusionaba de forma especial y era un motivo para disfrutarlo hoy.
El equipo culé salió con un parcial de 0-6, aprovechándose de un mal inicio por parte de las locales, Marta Canella dirigía al equipo con gran clase, acompañada de una Elisabeth Hamblin poderosísima.
En el lado salmantino Silvia y Cazorla manejando la nave perfumera, dos canastas de la capitana y un triple de Vilaró ponen por delante al conjunto de Íñiguez no sin esfuerzo.
Y es que el equipo revelación de esta temporada juega muy bien al baloncesto aparte de contar en sus filas con gente de la valía de Anna Cruz, saben competir sin complejo alguno.
Avenida salió a la cancha con el guion de los últimos días, el mismo que le está dando un crédito que parecía haber perdido semanas atrás.
Con Reisingerova, Carleton y Onyenwere, la apuesta era imponer ritmo y desgaste a las catalanas, pero no resultó efectivo hasta el final del cuarto cuando se estimaron más las charras, para poner algo de distancia de por medio.
El acierto en algunas jugadoras es desigual, nunca se está al 100%, quizás la ansiedad nos provoque malas decisiones y a la par actuaciones menos acertadas.
Reisingerova, que luchó en defensa ante Hamblin, no tuvo su mejor tarde, la presión a la que está sometida, hace que su rendimiento se vea afectado, pero es un pilar muy importante en el cual se puede asentar la escuadra azulona.
En el otro lado está su compañera Fasoula, le sale todo, defiende, se anticipa, rebotea y asiste, vive un momento dulce y eso se nota en el ambiente, progresión definitiva de la pivot griega.
Y como sucedió en anteriores encuentros, ese ambiente se contagia, pasó con Leo que entró en pista y volvió a disfrutar, Gulbe cogiendo confianza haciendo un 2+1, Vilaró robando un balón al final del primer cuarto y asistiendo a Cazorla.
Termina el cuarto 21-15 con Maite en plan estelar y defendiendo con una intensidad agotadora.
En el segundo asalto se vislumbra una reacción del conjunto blaugrana poniendo un parcial 0-5, Hamblin ocasiona muchos problemas a las locales, entran Reisingerova, Onyenwere y Carleton nuevamente.
Se produce un intercambio de triples, dos del Barça, a lo que contesta una Onyenwere muy activa en el día de hoy, asiste a Cazorla tras un robo de balón y la 5 de Avenida anota, firmando un partido extraordinario hasta el momento 37-29.
Tras el descanso y con la apariencia de tener el partido controlado, Avenida mueve la maquinaria con Silvia y Maite co-dirigiendo al grupo, rapidez y nuevamente defensa.
Carleton anota 2 triples casi consecutivos y la diferencia se va a los +15 faltando más de la mitad del tercer cuarto por jugarse.
Y aquí empezó a embarrarse el ambiente, con los tres jueces como protagonistas, innecesario, completamente estéril en el espectáculo, que se estaba presenciando.
Se complicó Avenida y provocó que el FC Barcelona se acercase al marcador 45-40, apretando en defensa y aprovechándose de una decisiones arbitrales un tanto extrañas.
El rebote en el día de hoy era un suplicio para las jugadoras salmantinas, jugadas con hasta tres o cuatro opciones en ataque, culminaban con canasta de las visitantes, 51-40 al término del tercer cuarto.
Sin el partido resuelto pero con la tendencia clara, vuelve Avenida a dominar, defensa intensa, transiciones rápidas, Leo fantástica, asiste a Fasoula y engrandece su tarde más aún.
Trabado y trabajado pero con un foco en el horizonte, Avenida no se puede desviar de este camino si desean alcanzar los objetivos fijados.
Quizás algunos esperaban un partido más cómodo, pero los rivales son serios, y no es casualidad el rendimiento que está ofreciendo este Barça capaz de derrotar a todo un Uni Girona.
Al final 67-54, meritorio el esfuerzo de algunas jugadoras que se tuvieron que emplear más a fondo, hoy Crvendakic no disputó un solo minuto al tener unas molestias.
Semana dura la que le espera al conjunto salmantino, con un nuevo enfrentamiento, esta vez en Euroleague Women, con Girona el miércoles en Fontajau y el viernes frente a Araski en tierras vascas.
Reportaje fotográfico de: Óscar Haro.
Twitter @garydeharo
Javier Martín