El Uni Girona Club de Bàsquet ha roto el silencio sobre la situación de Brittney Sykes, publicando un hilo en la red social Twitter en el que explica el proceso que impide a la jugadora debutar con la elástica catalana. Recordamos que la estadounidense aterrizó en el club el pasado 29 de noviembre, pero todavía no ha recibido noticia alguna sobre su transfer. A continuación, aclaramos lo que está sucediendo a raíz de la información publicada por la institución deportiva gerundense.
Conviene aclarar, en primer lugar, que Brittney Sykes tenía con el Sopron húngaro para la temporada 2022/23 en su totalidad. Sin embargo, fue despedida por presuntos actos de indisciplina. De esta forma, cuando la escolta se incorporó al Spar Girona era agente libre y no estaba vinculada a ningún conjunto.
Con el objetivo de poder competir en las filas del equipo dirigido por Bernat Canut, necesita la denominada Letter of Clearance Request for Access (LOC). Se trata de un transfer que aún no ha sido enviado al club y que, según comunica la organización, ya debería haber llegado en base a los plazos estipulados. En este sentido, la Federación Húngara de Baloncesto ha manifestado que no enviará la documentación argumentando que supuestamente tiene un contrato vigente y porque cuenta con una sanción federativa. Por su parte, el Uni Girona niega tajantemente tales hechos.
El club gerundense afirma, a través de su publicación, que «no se puede negar esta LOC a ningún jugador/a que no tenga contrato vigente y que no tenga ninguna sanción federativa que lo imposibilite». A su vez, indica que no consideran que ni el Sopron ni la federación hayan incumplido el reglamento. «Están dilatando y alargando el proceso dentro de los plazos que les permite el reglamento para que la jugadora no pueda jugar en Girona«, señalan desde el Uni Girona.
Desde la institución catalana creen que se está llevando un filibusterismo deportivo con una jugadora que ya no tiene un contrato con ellos. Recordamos que es esto es una táctica que se emplea para retardar o impedir los acuerdos, aprovechando cualquier oportunidad que ofrezca el procedimiento necesario para ello.
Ante esta tesitura, el Uni Girona está esperando a recibir nuevas respuestas y tratando de conseguir el documento que le permita contar con lo servicios de su jugadora. De este modo, espera que la FIBA dictamine su resolución en los próximos días.
🔴⚫️
— Spar Girona (@unigirona) December 15, 2022
Sou moltes abonades, aficionades i premsa que ens esteu demanant quan podrà jugar Brittney Sykes.
Tot i que fins ara hem intentat portar aquest tema en discreció, des del club trobem convenient donar-vos explicacions i intentar aclarir que és el que ho està impedint.
🧵