Duelo importante para Lointek Gernika que tras ganar a Perfumerías Avenida recibía al colista, Clarinos y eso siempre cuesta para un equipo que en casa se hace muy fuerte apoyado por su animada afición. Las locales aprovecharon un buen inicio para sumar puntos con facilitada, pero en defensa no lograban parar a las jugadoras visitantes.
Las de Tenerife fueron con fuerza en ataque y eso lo tuvo que parar la entrenadora local Anna Montañana y le salió bien, con la entrada de Rosó Buch que subió el nivel defensivo y se fueron 2 arriba al final de los primeros 10 minutos (22-20).
El técnico visitante César Aneas modificó sus defensas y eso dejó siempre a su equipo dentro del partido. Además usó el tamaño de Kai James para lograr ventajas en ataque. Los dos equipos anotaban y el marcador iba subiendo. Solo el acierto exterior, con tres triples seguidos, puso por delante a las locales y dejaron 6 puntos de ventaja al descanso para Gernika (42-36).
Tras el descanso las visitantes mostraron más hambre para llevarse el partido, pero Lointek Gernika, con un gran acierto desde el triple, dieron más ventaja a las locales y se fueron hasta los 10 puntos y ahí fue cuando Clarinos vieron muy difícil llevarse el partido subiendo la diferencia hasta los 17 ante la desesperación de las jugadoras de Aneas.
La entrenadora local no permitió que sus jugadoras bajaran el ritmo y cerraron rápido el encuentro pensando en lo que viene por delante con dos partidos de visitante en pistas complicadas como Venecia y Valencia.
No acertaban en primeras opciones, pero si que tras rebote conseguían anotar y mantener una distancia que permitió dar minutos a jugadoras canteranas como Olaia Arenas y Paule Loroño que así tienen el premio de poder jugara con el primer equipo de Gernika. Al final 81-64 para las locales que siguen con su buen hacer en busca del primer objetivo, meterse en la Copa de la Reina.