En un día para la historia, la Selección Española ha superado de forma muy clara a Islandia por un abultado 120-54, siendo el récord de anotación de este equipo. Con el triunfo pone le 3-0 en esta fase de clasificación del próximo Eurobasket a la espera de poder sentenciarlo en el partido del próximo domingo contra Hungría.
El ataque ha sido una maravilla en este partido, pero la intensidad defensiva no se ha quedado al margen, ya que la primera parte ha acabado con un claro 59-16 que dejaba claro lo que iba a suceder en este partido. Solo ha concedido 8 puntos en cada uno de esos periodos y en ataque los puntos caían por si solos.
En la segunda parte no han bajado el ritmo y de nuevo han superado los 30 puntos en el tercer cuarto y la mayoría de jugadoras han tenido opciones de anotar, con María Araújo siendo la máxima anotadora con 19 puntso y 10 rebotes, pero con hasta nueva jugadoras en doble dígitos en anotación (la propia Araújo, Peña, Rodríguez, Casas, Cazorla, Conde, Romero y Torrens).
Tras este trámite espera Hungría, siendo partido clave para que la selección de Méndez ponga pie y medio en el próximo Eurobasket que se disputará en el 2023, donde España será una de las favoritas de nuevo para levantar el título Europeo.